Opel Corsavan 2015, el utilitario aplicado

Opel Corsavan 2
El Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebrará del 16 al 25 de enero, es el lugar elegido por Opel para presentar la versión más trabajadora del Corsa. Se trata del Corsavan, un recién llegado a la familia de vehículos comerciales de la compañía alemana que pretende seducir a las empresas y los autónomos que se dedican al reparto urbano.

En la nota de prensa que nos han facilitado hablan de confort, seguridad y prestaciones al mismo nivel que un turismo, pero con un maletero preparado para el día a día de quien se gana las lentejas en el asfalto trabajando no menos de ocho horas al día.

Más capaz de lo que imaginas

Estamos hablando de una capacidad de carga máxima de 571 kilos (21 kilos más que su predecesor) y una capacidad de 920 litros. Acceder al maletero es fácil gracias a la escasa distancia que hay respecto al suelo y a la anchura del portón. Además, la cabina está protegida con una mampara de media altura y una red que evita que los objetos salgan disparados. Además, de forma opcional es posible solicitar una red de sujeción superior, una bandeja de cuatro piezas para cubrir el compartimento de carga y una alfombrilla de goma hecha a medida.

Opel Corsavan maletero 2
Mide 4,02 metros de largo, 1,94 metros de ancho (incluyendo los espejos retrovisores exteriores) y 1,48 metros de alto. Esas contenidas dimensiones, junto a un radio de giro de 9,9 metros, hacen que sea un aliado de cualquier trabajador a la hora de moverse por la ciudad.

Interior confortable

En el interior hay espacio para sentirse cómodo. Tanto en las piernas como en el techo, y siempre pensando en la ergonomía, algo que se aprecia en la proximidad de todos los mandos. Además, para que le Corsavan sea como una oficina, hay espacio para organizar todo el papeleo entre entrega y entrega.

Un solo motor diésel disponible

Aunque hay motores de 1.3 litros y 1.4 litros de potencias que oscilan entre los 70 y los 95 CV, en España solo podremos disfrutar del 1.3 CDTI Start/Stop de 75 CV. Por lo menos por ahora. Es probable que con el paso de los meses también esté disponible la versión ecoFLEX con motor 1.3 CDTI Start/Stop de 95 CV, que entrega 190 Nm de par máximo y cumple con la normativa de emisiones Euro 6 (solo emite 88 g/km y consume una media de 3,3 l/100 km). El 1.3 CDTI Start/Stop de 75 CV consume una media de 3,8-3,9 l/100 km y emite entre 100 y 102 g/km.

La caja de cambios es manual de cinco velocidades y la garantía del Corsavan es de dos años o 60.000 kilómetros con una revisión gratuita cada 30.000 kilómetros o al año.

Opel Corsavan 9

Tecnología a tu servicio

A esta segunda generación no le falta de nada desde el punto de vista tecnológico. Viene con chucherías tan deliciosas como la alerta de colisión frontal, cámara frontal Opel Eye, avisador de ángulo muerto, asistente de luz larga, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio de carril involuntario, indicador de distancia de seguridad, modo City, cámara de visión trasera, asistente de arranque en rampas, volante y asientos calefactados… Todo tan bonito que la mayoría de elementos son opcionales.

Opcional también es el sistema multimedia IntelliLink, que sale por 250 euros. Es compatible con dispositivos Apple y Android y te permite utilizar aplicaciones como BrinGo para navegar o Stitcher para escuchar la radio en todo el mundo. Con dicho sistema es muy fácil acceder al calendario, a los emails o a los contactos. Además, con Apple es posible utilizar Siri Eyes Free para el control por voz.

Se podrán cerrar pedidos desde principios de febrero en España, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta mediados de marzo. Parte desde los 13.393 euros con un descuento de 1.972 euros. Además, puedes acogerte al Plan PIMA/PIVE para que solo te cueste 11.183 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *