Opel Corsa OPC Line 2015, las primeras fotos

corsaopcline5
En la recta final para la puesta de largo del Opel Corsa Mark V, en Rüsselheim van desgranando versiones y acabados de gama. Falta bien poco para despedirnos del cuarto chasis del Corsa y estrenar el quinto. 32 años de historia y seguimos.

Si echa uno la vista atrás, es un utilitario que ha escrito más de una página remarcable en los almanaques automovilísticos desde su alumbramiento. Hay que concederle eso, viendo más lejos de lo que las inclinaciones personales por unos logos u otros a veces nos permiten. Y al primer Corsa GT me remito, de los tiempos de los carburadores bicuerpo.

Con esta facilidad congénita que parece tener el modelo para caer siempre de pie, soplen de donde soplen las tendencias, la marca anticipa ahora un acabado muy bien encintado en el terreno de lo visualmente sport. Por lo que se da a entender, el OPC Line estará disponible desde el lanzamiento oficial del Corsa 2015, o inmediatamente después.

Cuestión de porte y distinción

corsaopcline4
Todavía no sabemos a ciencia cierta qué va a dar de sí el siguiente OPC (Opel Performance Center), amén de algún vídeo espía y conjeturas o extrapolaciones peregrinas que se hayan diseminado. Tampoco estamos por jugar al Tarot y ejercitar la charlatanería en cómo nos imaginamos que será el GSI, si es que ha de haber uno prontamente.

Lo del OPC Line atañe a un envoltorio más dinámico para el coche. Con éstas, la carrocería viste un labio inferior delante, un alerón sobre la luna trasera y los bajos ensanchados con taloneras. El escape tiene la salida brillante y pulida, las llantas son negras y, dentro del habitáculo, los remates más deportivos son los pedales de aluminio y la forma plana de la parte inferior del volante.

corsaopcline9

Motores y accesorios

Con este tema estamos sentados en la sala de espera. Precios o escalonado de propulsores y equipamientos asociables al pack OPC Line todavía han de publicarse. Sin adelantar nada que no esté contrastado, la revolución en la generación cinco del Corsa resposa en buena medida sobre el motor de 1.0 litros tricilíndrico turbo y de gasolina, a priori divido entre la entrega de 90 CV y la de 115 CV.

El diesel de 1.3 CDTi sigue avanzando y afinándose, y la marca se mueve dentro de una franja alta de prestaciones gasóleo para sus coches pequeños. 75 o 95 CV diesel son motricidad noble en esta categoría.

Lo dejo aquí, con las primeras fotos del Corsa Mark V OPC Line. Toda la información sobre un vehículo indispensable para la planta española de Figueruelas la repasó David en:

Opel Corsa 2015, la quinta generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *