Opel Corsa OPC 2015 rodando por Nürburgring

OPC
Nos vamos hasta el circuito de Nürburgring para ver un vídeo sobre el Opel Corsa OPC 2015, que como verás aparece con camuflaje en el frontal. La nueva generación del pequeño utilitario de la firma alemana está en plena fase de pruebas y es muy probable que su lanzamiento se produzca durante el primer trimestre del año que viene.

Ya llevan más de un año de pruebas y no se cansan. Parece que lo quieren tener todo controlado para que el Renault Clio RS y el Ford Fiesta ST no tengan opciones de convencer a sus potenciales clientes. Por eso están puliendo todos los detalles, aunque el más importante de todos ya lo conocemos.

Pruebas con un 1.6 litros SIDI

El nuevo Corsa OPC montará un motor de 1.6 litros SIDI cuya potencia sigue siendo una incógnita. Es un propulsor turbo de última generación, por lo que es más ligero que el de sus antecesores. Es de inyección directa y aseguran que su capacidad de respuesta es muy buena, al tiempo que podrá reducir su consumo para que no supere los 8 l/100 km de media.

Como acabo de comentar, no sabemos nada sobre su potencia, pero es muy probable que supere los 200 CV. La caja de cambios será manual, el equipo de frenado se actualizará para resolver cualquier imprevisto a gran velocidad y el escape deportivo no pasará desapercibido. Lo que no sabemos es lo que pasará con su precio. Opel siempre tiende a fijarlo por encima de sus competidores más directos, algo que podría explicar su incapacidad para liderar el segmento. Dicho privilegio le corresponde al Fiesta ST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *