Opel Adam Rocks, más consistente y con techo de lona


El Opel Adam Rocks Concept ha dejado de ser un prototipo. En el Salón de Ginebra veremos el Opel Adam Rocks de producción, un mini-crossover urbano que irá de chico malo por la vida si lo comparamos con el Adam convencional.

Su vigorosa apariencia no quita que pueda lucir un techo de lona muy chic que te permite disfrutar de un plus de libertad. En el habitáculo encontramos el famoso sistema de infotainment IntelliLink y en las entrañas puede ir alojado un tres cilindros turbo de hasta 15 CV de potencia.

Estética de contrastes

Es pijo y duro a la vez. Está preparado para moverse como pez en el agua por ciudad, pero tampoco le importa salir de ella para iniciar una aventura. El Adam Rocks, el nuevo miembro de la familia Adam (no confundir con la familia Addams), verá la luz por primera vez en el mismo escenario donde ya fue presentado doce meses atrás en forma de prototipo.

La personalización será una vez más su fuerte. A lo largo de sus 3,74 metros de longitud podremos modificar un sinfín de elementos, pero el gran protagonista de esta versión es el techo de tela Swing Top con funcionamiento eléctrico de serie. Se activa pulsando un botón alojado en la parte derecha del techo y se pliega en la parte trasera, justo encima del pilar C. El movimiento lo completa en 5 segundos y hay que decir que la capacidad del maletero no se ve alterada.


La carrocería está 15 mm más elevada si la comparamos con el Adam que se vende ahora mismo. Dicen que con eso logran una apariencia más masculina y ancha, una definición sacada de la nota de prensa que no me parece muy acertada.

Han modificado algunas partes del chasis y las llantas de aleación son de 17 pulgadas, aunque opcionalmente podemos decantarnos por otras de 18 pulgadas. Además, podemos personalizarlas con los nuevos clips de diseño más grande y diferentes colores que son exclusivos para el Adam Rocks.

No podemos pasar por alto los revestimientos protectores en color antracita que le dan un aspecto más campero. Las luces diurnas delanteras y los pilotos traseros se iluminan gracias a la tecnología LED que viene de serie, mientras que los protectores plateados y la gran salida de escape cromada completan el conjunto.


Podremos elegir hasta 18 colores para la carrocería, siendo el amarillo Goldbusters una novedad que ya podéis ver en las imágenes distribuidas por Opel. Para el techo podremos disfrutar de hasta seis tonos en las combinaciones bicolores.

Dos nuevos ambientes para el habitáculo

De lo que tampoco se han olvidado es del interior. Ahora podemos elegir dos nuevos ambientes exclusivos del Adam Rocks. Uno ha sido tomado del prototipo, con elegantes y deportivos asientos que se combinan con los paneles de las puertas tapizados en Morrocana color cacahuete. El pomo de la palanca de cambios, el tirador del freno de mano y el volante están forrados con cuero del mismo tono, mientras que una agradable moldura decorativa Surf completa el diseño. El otro, llamado Grano de Café, es de color negro con pespuntes de color azul brillante, aunque los asientos son marrón oscuro, como el café.

Motorizaciones

Del apartado mecánico hay que destacar el nuevo motor 1.0 litros ECOTEC Turbo de inyección directa de tres cilindros. Ofrece hasta 115 CV y 166 Nm de par máximo y los datos de consumo no están nada mal, ya que la media, según datos preliminares, es de 4,3 l/100 km. La caja de cambios es manual de seis velocidades, de nueva factura y capaz de cambiar las marchas de forma suave y rápida.

Este propulsor se suma a los de cuatro cilindros que ya conocíamos: el 1.2 litros de 70 CV y 115 Nm de par y los dos 1.4 litros, que ofrecen 87 CV y 100 CV, en ambos casos con 130 Nm de par máximo.

Conectividad vía IntelliLink

Para terminar, y como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta lo que ya ofrecen en el Adam “normal”, la conectividad tiene un mucho peso dentro de este Adam Rocks. El sistema IntelliLink te permite conectar un smartphone con sistema operativo Android o iOS. No le falta Bluetooth, USB, audio streaming, pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces.

Lo usuarios con un smartphone de Apple pueden disfrutar de la función de control de voz SIRI EYES FREE, capaz de dictar y escuchar en voz alta mensajes de texto para que no te distraigas.

Imágenes oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *