Nuevos motores para el MINI 2014

MINI Cooper SD
Del MINI 2014 lo sabemos todo. Publicamos un artículo sobre su lanzamiento con los primeros precios orientativos. Después te hablamos de las múltiples opciones de personalización que te ofrece, te dimos un extenso listado con los precios para el mes de julio y te hablamos de la versión de cinco puertas mostrando una galería de imágenes muy completa. Por eso hoy nos vemos en la obligación de ampliar esa información con los nuevos motores que aterrizan a partir del mes que viene.

El diésel más potente

Por un lado está el MINI Cooper SD, que es el diésel más potente de toda la gama. Se moverá gracias a un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 170 CV de potencia y 360 Nm de par máximo a 1.500 rpm. Se beneficia de la tecnología TwinPower Turbo formada por un sistema turbo con geometría de turbina variable e inyección common rail con válvulas magnéticas que son capaces de funcionar a 2.000 bares de presión máxima.

Con semejante mecánica es normal que las prestaciones sean muy buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, aunque con la transmisión automática Steptronic de seis velocidades (opcional) puede hacerlo en 7,2 segundos. A pesar de los pesares, no hay que sufrir por el consumo medio, pues éste se sitúa en unos irrisorios 4 l/100 km recorridos (4,1 l/100 con la caja de cambios Steptronic). Las emisiones de CO2 oscilan entre 106 y 110 g/km (entre 104 y 108 g/km con Steptronic).

MINI Cooper SD 8

El gasolina más frugal

El otro motor es el que montará el MINI One First, el gasolina de acceso. En este caso sus virtudes no residen en la deportividad, sino más bien en la eficiencia. Es un TwinPower Turbo de tres cilindros con inyección directa de gasolina y control de distribución variable en lado admisión y escape (doble VANOS). Es un 1.2 litros que hace gala de la política de downsizing que sigue afianzándose en el sector, con 75 CV que se antojan suficientes y un par máximo de 150 Nm a 1.400 rpm.

Sus prestaciones son bastante más modestas que las del MINI Cooper SD. Su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 12,8 segundos y su consumo medio oscila entre los 5 y los 5,2 l/100 km, con unas emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de entre 117 y 122 g/km.

Fotos del MINI Cooper SD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *