Nuevo MINI de cinco puertas

P90151598-highRes
Llega una nueva variante de la nueva generación del MINI. Se trata del MINI de cinco puertas, que como puedes imaginar es algo más espacioso. Concretamente hay que hablar de 161 milímetros más si lo comparamos con el tres puertas, por lo que sus cotas de longitud quedan de la siguiente forma dependiendo del modelo elegido: MINI Cooper y Cooper D con 3.982 mm y MINI Cooper S y MINI Cooper SD con 4.005 mm. Tanto la anchura como la altura no han sido modificadas, por lo que siguen siendo de 1.727 y 1.425 mm respectivamente.

La distancia entre ejes también crece. Son 72 mm más para llegar hasta los 2.567 mm. Eso se traduce en 72 mm de holgura extra para las rodillas de los ocupantes de la fila de asientos trasera, más 15 mm extra para la cabeza y 61 mm más a la altura de los codos. Y por si fuera poco, el maletero se estira hasta los 278 litros de volumen, 67 litros más si lo comparamos con el tres puertas.

Rígido y manejable

Esta segunda variante, que llegará al mercado con los cuatro modelos anteriormente citados, te permite disfrutar de la misma sensación de conducción que puedes experimentar cuando te sientas en un kart. Esto es así por el reglaje específico de la suspensión y una mejora considerable en el chasis, puesto que dispone de eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, además de un eje trasero multilink. Es ágil, rígido y se mueve tirando de la dirección asistida electromecánica que le brinda la función Servotronic de serie.

P90151635-highRes
Las llantas de aleación son de 15 pulgadas de serie en los MINI Cooper y MINI Cooper D, y de 16 pulgadas si el modelo elegido es el MINI Cooper S o el MINI Cooper SD. Pero si esto te parece poco, debes saber que en opción puedes colocarle unas llantas de hasta 18 pulgadas con las que no pasarás desapercibido.

Modos de conducción

La opción MINI Driving Modes te permite rodar con el modo de conducción que mejor se adapte a tus necesidades. Solo hay que utilizar un botón giratorio que está ubicado muy cerca de la palanca de cambios. Puedes decantarte por el modo estándar MID, pero también por los SPORT y GREEN. Este último, combinado con la caja de cambios automática, te permite conducir con una propulsión por inercia para ahorrar combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

P90151936-highRes

Equipamiento de serie y opcional

De serie no carece de elementos de seguridad tan útiles como los airbags frontales, laterales o tipo cortina. También dispone de cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, siendo los delanteros los más completos al contar con tensores y limitadores de fuerza. Hay un sistema de control de la presión de los neumáticos, protección activa de peatones (retracción semiautomática del capó en caso de accidente) y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como por ejemplo el MINI Head-Up-Display, la cámara de marcha atrás, el Park Assitant o el Driving Assistant.

La información y el entretenimiento están asegurados con MINI Connected, un sistema que abarca muchas funciones para tenerlo todo bajo control. El equipamiento de serie se completa con la iluminación ambiental, el climatizador automático bi-zona, el ordenador de a bordo y el volante deportivo de cuero. Opcionalmente es posible elegir faros LED con luces de conducción diurna y orientación automática del haz de luz, techo panorámico, asientos calefactables, acceso de confort, sensor de lluvia con activación automática de las luces de carretera, sistema de navegación Professional o sistema de altavoces de alta fidelidad a cargo de harman/kardon.

P90152344-highRes

Motores disponibles

A nivel mecánico no hay que sufrir por la eficiencia y las prestaciones porque viene ensamblado con la nueva generación de motores Twin Power Turbo. El consumo medio homologado oscila entre los 3,6 y los 5,9 l/100 km, mientras que las emisiones se mueven entre los 95 y los 136 g/km de CO2. El MINI Cooper viene con el gasolina de tres cilindros y 136 CV. El MINI Cooper S va un paso más allá con el gasolina de cuatro cilindros y 192 CV. Los diésel son el Cooper D, con motor de tres cilindros y 116 CV, y el Cooper SD, con motor de cuatro cilindros y 170 CV.

La caja de cambios de serie es una manual de seis marchas, pero en opción puede montar una automática o automática deportiva que también es de seis marchas.

Galería de imágenes

MINI,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *