Nuevos motores de 3 cilindros para el Peugeot 208


La semana pasada Alex os comentó que el Peugeot 208 no está vendiendo todas las unidades que la marca francesa esperaba vender por estas fechas. Que los números no cuadren cuesta de entender, más que nada porque se trata de un utilitario que cuenta con un diseño atractivo, una tecnología aceptable y unos motores eficientes.

Precisamente de esto último quiero hablaros hoy. Resulta que PSA ha decidido reforzar la oferta con la llegada de la nueva generación de motores de 3 cilindros. Estamos hablando de los 1.0 VTi de 68 CV y 1.2 VTi 82 CV.

Downsizing

Este ejercicio de downsizing le sirve para reducir consumos y emisiones considerablemente en ambas cilindradas. Los nuevos motores pesan menos y son más compactos. El 1.2 VTi pesa 21 kilos menos que un motor de 4 cilindros con la misma potencia, algo que se traduce en una reducción del 25% tanto en consumos como en emisiones.

Resultado de una inversión en I+D+i

Estos nuevos motores de 3 cilindros cuentan con lo último en tecnología. Por ello no debe extrañarnos que hayan reducido las pérdidas por fricción en un 30% aplicando las siguientes tecnologías:

– Revestimiento de Diamond Like Carbon en los ejes de pistones, los segmentos y los empujadores
– Correa de distribución húmeda integrada en el cárter para, además, mejorar el silencio de funcionamiento
– Desalineado de los pistones

En 2013 se espera que llegue un 1.2 VTi con sistema Start&Stop con caja de cambios pilotada que emitirá solo 95 g/km de CO2.

Por último, comentaros que esta nueva gama de motores de 3 cilindros que monta el Peugeot 208 está a la venta desde 8.900 euros (promociones especiales y Plan PIVE incluidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *