Nuevo Volvo V40 para 2016

Volvo V40
Buena noticia para los fans de Volvo. La firma sueca ha decidido renovar el V40 antes de lo esperado, ya que estamos hablando de un modelo que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2012. Este año podríamos asistir a su renovación, aunque todavía no podemos hablar de restyling o nueva generación. Yo me decanto más por lo segundo, ya que pueden utilizar la nueva plataforma Modular Architecture (CMA), que viene a ser algo así como la MQB de Volkswagen.

Fabricado en Bélgica junto al futuro XC40

El nuevo modelo debería fabricarse en Volvo Cars Ghent, en Bélgica. Es allí donde se está fabricando el V40 actual, así que no hay motivos para pensar que se lo van a llevar a otra parte. De hecho, la compañía pretende que todos sus modelos compactos se fabriquen por esos lares, y eso implica que más pronto que tarde se pongan manos a la obra con el Volvo XC40.

Volvo XC Coupe Concept
Como su propio nombre nos permite intuir, será una versión campera del V40, el hermano mayor de los XC60 y XC90. Un SUV compacto para competir con los Mercedes-Benz GLA, Audi Q3 y compañía. Todavía no sabemos prácticamente nada sobre él, tan solo que podría llegar en 2018 con unas líneas parecidas a las del Volvo XC Coupé Concept (el de la segunda imagen) que está sirviendo de punto de partida para todos los XC. De hecho, el XC90 es el primero que ha adoptado esos rasgos tan modernos que pudimos ver por primera vez a principios del año pasado.

Especulaciones

La cosa no acaba ahí, ya que Volvo quiere lanzar nuevos modelos al mercado para ampliar un catálogo que en estos momentos puede parecer un poco corto. Están planteándose muy seriamente el regreso del Volvo C30 (en 2013 le dedicaron un vídeo tributo) y también les gustaría lanzar un coche capaz de ocupar el hueco que dejó el Volvo S40 cuando dejó de fabricarse en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *