Nuevo Skoda Superb 2013


El nuevo Skoda Superb ya está listo y empaquetado para empezar a comercializarse, aunque no llegará a los concesionarios europeos hasta finales de junio de 2013. Tanto el Superb como el Superb Combi (con carrocería familiar) han renovado su aspecto para no quedarse atrás, algo que podremos comprobar en vivo y en directo el próximo 19 de abril en el Salón de Shanghái, que es donde tendrá lugar su debut oficial.

Este Superb es distinto tanto por delante como por detrás, ya que incorpora el nuevo lenguaje de diseño que ya hemos visto en otros modelos como el Octavia. De nueva trinca son los faros, las luces antiniebla, la parrilla, los parachoques, el logo y el capó. De los faros hay que destacar que por primera vez están disponibles los bi-xenón con luces LED diurnas integradas, algo que le da un toque distintivo que se agradece. La zaga es más limpia y precisa y se advierten unos grupos ópticos que remarcan la típica forma de C que es característica en Skoda. Además, también están formados por franjas LED.

Para ampliar las opciones de personalización se añaden dos nuevos colores metalizados (gris metalizado y blanco luna) y se pueden escoger unas nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas.

Interior espacioso y con más opciones


La firma checa no solo ha modificado su estética exterior, sino que también ha incorporado cambios en el interior y ha mejorado la dotación tecnológica tanto de serie como opcional. Para empezar, podemos elegir hasta nueve variantes distintas de volantes de tres o cuatro radios. Hay nuevos tapizados y diseños para los asientos (para el tope de gama está disponible una nueva combinación de color marrón/marfil) y los materiales empleados son de más calidad.

Motorizaciones más eficientes

De los motores hay que decir que son un 19% más ahorradores en comparación con sus predecesores. La tecnología Start/Stop y la recuperación de la energía cinética tienen bastante culpa, ya que vienen de serie en todos los motores diésel y en el gasolina 1.4 TSI de 125 CV en los países de la Unión Europea. Además, no hay que olvidarse de la versión Superb GreenLine, que solo consume 4,2 l/100 km y emite 109 g/km de dióxido de carbono.

Otra novedad que tiene que ver con los motores es que el 2.0 TDI de 140 CV puede ir asociado a una caja de cambios manual en su versión 4×4, mientras que el 2.0 TDI de 170 CV 4×4 va asociado a una transmisión DSG de seis velocidades.


En lo que a espacio para el maletero se refiere, el nuevo Superb se mantiene como líder de su categoría. Ofrece 595 litros (633 la versión Combi) y hasta 1.700 litros con la fila de asientos trasera abatida (1.865 la versión Combi).

La seguridad también importa

Para terminar, decir que en materia de seguridad incorpora de serie el ESP, el ABS y el asistente de frenado. El Sistema de Faros Adaptativos es opcional, lo mismo que sucede con el Asistente de Actividad del Conductor, que es capaz de alertarnos si percibe que estamos fatigados. Dispone de hasta 9 airbags, cinturones con tres puntos de sujeción y reposacabezas ajustables en altura.

Los precios para España no se han dado a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *