Nuevo ATS 2500 GT con 500 CV de potencia


En 1963 se fabricó por primera vez el ATS 2500 GT, un deportivo que casi 50 años después vuelve para convertirse en un superdeportivo de lujo. La denominación sigue siendo la misma, pero muchas cosas han cambiado para que la nueva máquina diseñada por varios ingenieros ex Ferrari sea todo un éxito a día de hoy.

Su línea recuerda a la del modelo original, aunque ahora es bastante más agresivo y deportivo si cabe. Solo se fabricarán 12 unidades que no tardarán en encontrar dueño, seguro.

Monta un motor central con tracción trasera y 500 CV de potencia para divertirse, sobre todo teniendo en cuenta que solo pesa 980 kilos. La relación potencia/peso es de menos de 2 kg/CV, así que a nadie debe sorprenderle que acelere de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar rebasa por poco los 300 km/h.


Volviendo al motor, hay que decir que es un 2.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros. La caja de cambios es manual de seis velocidades y cuenta con diferencial autoblocante. El chasis es de tipo tubular y está fabricado con materiales tan ligeros como la fibra de carbono. Además, incorpora elementos tan destacados como una jaula de seguridad.

Sus dimensiones son muy contenidas, de ahí que pese tan poco: 4,25 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,15 metros de altura.

Lo único que falta por saber es el precio de cada una de las 12 unidades que se pondrán a la venta. Estaremos atentos aunque no nos lo podamos comprar nunca en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *