Nueva versión de acceso del Fiat Doblò Cargo


Vamos con una novedad que afecta al segmento de las furgonetas. El Grupo Fiat acaba de enviarnos una nota de prensa para celebrar la llegada de una nueva versión de acceso para el Fiat Doblò Cargo. Es la que monta el motor Multijet II de 75 CV, un turbodiésel de 1.3 litros cumplidor que rebaja su precio de comercialización a los 10.300 euros.

Furgoneta urbana

El Doblò Cargo, elegido “Furgoneta del Año 2011“, sigue creciendo para ser un gran aliado a la hora de trabajar. Es más moderno, ágil y atractivo que nunca, pero también mira por nuestro bolsillo con motorizaciones eficientes que no por ello dejan de ser muy capaces.

Está disponible en varias configuraciones: con techo alto, acristalado, ciego, con batalla larga e incluso como vehículo con plataforma. Es un cumplidor del segmento 1B que busca la máxima practicidad posible a través del espacio disponible. En la versión de batalla corta hablamos de 1.820 mm de largo, 1.714 mm de ancho y 1.305 mm de alto. La capacidad de carga total es de 3,4 metros cúbicos y la carga útil es de 750 kilos, aunque puede incrementarse a 1.000 kilos.

Equipamiento para profesionales

No se puede decir que no esté bien equipado. Cinturones de seguridad con regulación en altura, airbag para el conductor, dirección asistida, toma de 12 voltios, pretensor, reposacabezas… Son algunos de los elementos que vienen de serie, mientras que los airbags de pasajero y laterales se pueden añadir como opción. La suspensión delantera es independiente y su eje rígido trasero es ideal para ahorrar espacio.

La versión más completa de todas es la SX, ya que contempla la inclusión de faros antiniebla, retrovisores exteriores regulables eléctricamente y calefactados, elevalunas eléctrico, cierre centralizado con mando a distancia, volante con regulación en altura, etc. Chucherías que encontramos fácilmente en un turismo, pero que todavía no han llegado a todos los vehículos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *