Nueva información sobre el Volvo V60 Plug-in Hybrid


Hace poco más de tres semanas os estuve hablando del Volvo V60 Plug-in Hybrid, una berlina híbrida muy interesante que está preparando su llegada al mercado para 2012. Por aquel entonces no os pude contar mucho, aunque por suerte ahora poseo más información que quiero compartir con todos vosotros antes de que arranque el Salón de Ginebra, donde seguramente ya lo sabremos casi todo.

Estamos hablando de un híbrido diésel de gran tamaño que muchas marcas están intentando comercializar para llevarse una buena parte del trozo del pastel, especialmente del europeo. Peugeot, Land Rover y Volvo son las que están compitiendo más ferozmente. De momento, el Volvo V60 Plug-in Hybrid le lleva ventaja al 3008 Hybrid4 por el simple hecho de poder ser enchufable, algo que se agradece y mucho.

En el anterior post os comenté que montará un motor diésel 2.4 D5 de 215 CV y el motor eléctrico tendrá 70 CV. Hoy puedo deciros que el par motor de cada uno de ellos será de 440 y 200 Nm respectivamente. La tracción será total sintomáticamente, pues el motor diésel se encargará de mover las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras.

Lo mejor de todo será sin duda alguna su consumo medio. Sólo 1,88 l/100 km para disfrutar sin preocupaciones tanto en ciudad como en carretera. Además, las emisiones de dióxido de carbono se quedan en 49 g/km de CO2, otro dato para celebrar y que es del todo realista.

Como ya sabíamos, podrá circular durante 50 km utilizando únicamente el motor eléctrico. Las baterías podrán cargarse con un enchufe convencional de 230 V. Además, el conductor podrá decidir cuándo quiere que el motor de combustión interna entre en funcionamiento, así como también tendrá la posibilidad de hacer que los dos funcionen a la vez gracias al modo AWD.

Por último, decir que la autonomía total será de 1.200 km y podrá pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, lo cual no está nada mal. Las baterías podrán ser cargadas en un tiempo estimado que irá desde las 3 hasta las 7,5 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *