Volvo V60 Plug-in Hybrid para 2012


Los híbridos se van abriendo paso en el mercado y cada vez son más las grandes marcas que deciden tener su propia versión híbrida en forma de berlina, sea familiar o no. Hoy os hablaré de una que sí es familiar, el Volvo V60 Plug-in Hybrid que verá la luz en 2012 después de que así lo haya anunciado la firma sueca.

Fabricado en colaboración con la empresa energética sueca Vattenfall, contará con la ventaja de poder ser conectado a una toma de corriente para poder ser recargado. Será presentado por primera vez en el Salón de Ginebra y contará con un motor de cinco cilindros turbodiésel 2.4 D5 capaz de entregar 215 CV de potencia. Será el encargado de ofrecer tracción al eje delantero, mientras que del eje trasero se ocupará un motor eléctrico de 70 CV que servirá de apoyo al motor de combustión, aunque también podrá funcionar de forma independiente durante un máximo de 50 kilómetros, logrando que en ese momento las emisiones sean nulas.

Las baterías son de ión litio y de 12 kWh. Por ello, si están cargadas al máximo se podrá recorrer una distancia de 100 km con un irrisorio consumo de 1,9 litros de gasóleo por cada 100 km recorridos. Todo ello con unas emisiones de CO2 de 50 g/km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *