Novedades de Subaru en el Salón de Ginebra 2015

Subaru Levorg Sports Tourer
Subaru se está preparando para el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se presentarán con hasta tres novedades que podremos ver a partir del próximo 3 de marzo. Entre las 09:15 y las 09:30 horas tendrá lugar la rueda de prensa en la que nos hablarán de sus dos primicias europeas, el Outback de quinta generación con tecnología preventiva EyeSight y el nuevo Levorg. Todo ello más el Forester con motor bóxer, que estrena la caja de cambios automática Lineartronic.

Outback

El crossover 4×4 sigue siendo el buque insignia de la casa. Ahora llega con las novedades que suponen la inclusión del motor bóxer diésel o la transmisión automática Lineartronic. También hay modificaciones estéticas, una mejora de los materiales empleados y un incremento de la seguridad que llega de la mano de la tecnología EyeSight. Viene de serie en las versiones con cambio automático y es la que le ha permitido obtener las cinco estrellas en los test Euro NCAP.

Subaru Outback
Sus motores Euro 6 son más eficientes y menos ruidosos, y la tracción ha sido optimizada gracias al sistema Xmode, que actúa sobre ella y sobre la transmisión, el motor y los frenos, que por cierto ahora son más potentes. La suspensión es más efectiva y por primera vez podemos referirnos al Active Torque Vectoring del Subaru WRX STI, capaz de frenar la rueda interior en plena curva para mejorar el agarre y evitar o minimizar los efectos del subviraje.

A nivel tecnológico, destacar el sistema de navegación e infotainment que incorpora apoyado en una pantalla de 7 pulgadas con forma de tablet. Puedes comunicarte fácilmente gracias al reconocimiento de voz y también puedes conectar un smartphone Android o Apple utilizando la aplicación Starlink que ha desarrollado Subaru (también puedes utilizar Aha, que es genérica).

Levorg

El Levorg Sports Tourer se vende en Japón desde el año pasado. Aterrizará en Europa a finales de año y lo hará previo paso por el Salón de Ginebra. Allí nos daremos cuenta de que es una berlina familiar deportiva que puede encandilar a más de uno y de dos. Por ahora no tenemos información sobre la versión europea, así que tendremos que esperar un poco más para hablar de este modelo en profundidad.

Forester

Subaru Forester 2015
El SUV 4×4 mediano de Subaru está disponible con motor bóxer diesel en combinación con la caja de cambios automática Lineartronic, lo cual es toda una novedad. También incorpora por primera vez el sistema de tracción Xmode, que sumado a sus 22 centímetros de altura libre al suelo y sus generosos ángulos de ataque, ventral y salida le convierte en un buen todoterreno.

La transmisión vela por la eficiencia, pero también por las prestaciones. Realiza los cambios de marcha de forma suave y lineal para no sobrepasar un rango de revoluciones óptimo. Es más fiable que los tradicionales porque utiliza menos piezas móviles. Además, en cualquier momento puedes elegir la marcha que más te conviene utilizando las levas que hay detrás del volante.

Otra importante novedad, más allá de otras que tienen que ver con la inclusión de nuevo equipamiento y mejores acabados, es la renovación de su motor diésel de 148 CV. Ha sido optimizado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6, y al mismo tiempo han logrado mejorar su par y reducir tanto el ruido como las vibraciones. Esto último ha sido posible gracias al nuevo sistema common rail y al rediseño de pistones, inyectores y turbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *