Subaru Outback 2015, la quinta generación

Subaru Outback 2015 frontal
Aunque su presentación nacional tendrá lugar en marzo de 2015, ya podemos hablar con todo lujo de detalles del Subaru Outback de quinta generación, un vehículo del segmento crossover que está entre nosotros desde 1995.

A finales de enero arrancará la preventa. Será entonces cuando los primeros clientes depositarán su confianza en un coche que ha obtenido las cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP. Eso significa que sigue siendo tan seguro como siempre, pero lo que nos ocupa, aparte de eso, es su actualización estética.

Dimensiones y estética

Se estira hasta los 4.815 milímetros de longitud, 1.840 milímetros de anchura y 1.605 milímetros de altura. Eso significa que no hay cambios en la altura, pero sí que hay una ganancia de milímetros en la longitud y en la anchura.

Subaru Outback 2015 X-MODE
Se adapta al lenguaje de diseño de la marca manteniendo la robustez que siempre le ha caracterizado, ahora con unas líneas más deportivas y estilizadas que buscan atraer miradas en los concesionarios. También gana en aerodinámica y en la nota de prensa hablan de una ganancia de visibilidad que trataremos de corroborar en primera persona.

Preparado para circular en terrenos pantanosos

Esta quinta generación está más despegada del suelo. Concretamente 20 centímetros. Eso le permite moverse mejor en terrenos con desnivel y en pendientes pronunciadas. Además, activando el modo de conducción X-MODE todo está bajo control en superficies resbaladizas, puesto que modifica el comportamiento de los frenos, el tren motor y otros elementos que actúan en pro de la estabilidad. Para las pendientes es el control de descensos en pendientes (HDC) el que entra en acción, ya sea en bajada o en subida.

Interior

Subaru Outback 2015 interior
El interior es más acogedor y no es difícil advertir que los materiales empleados son de mayor calidad. Es más ergonómico y viene bien equipado, con un sistema de navegación y entretenimiento que preside el salpicadero a través de una pantalla táctil multifunción de color negro piano que incorpora el sistema Starlink.

Motores

Hay un motor turbodiésel de 2.0 litros disponible, pero también un gasolina de 2.5 litros atmosférico. Ambos cuentan con 4 cilindros y configuración bóxer, y han sido diseñados para cumplir con la exigente normativa de emisiones Euro 6. El diésel sigue ofreciendo 150 CV de potencia, mientras que el gasolina pasa de 173 a 175 CV. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática de siete velocidades Lineartronic, en cuyo caso el volante incorpora levas para manejarla.

Subaru Outback 2015 inferior

Sistema EyeSight

Hay que terminar hablando de la tercera generación del sistema EyeSight, que por primera vez llega a Europa. Puede monitorizar automáticamente el tráfico para reaccionar a las condiciones del mismo antes de que tú tengas que hacerlo a última hora. Te ayuda a activar el freno para evitar una colisión y también es capaz de poner el vehículo en movimiento en situaciones de tráfico que te obligan a parar y acelerar constantemente. Y por si fuera poco, incorpora la función de aviso de distracción y salida de carril.

2 comentarios

  1. Eso es un coche y no le hace falta publicidad como a otros, mejor acabado imposible, motor atmosférico indestructible con la mejor tracción del mundo ademas practico, espacioso y nada ostentoso. La única duda esta entre el este modelo o un Forester (el coche más fiable del mundo dicho por la EEUU Consumer Report), tengo un Saab 9-3 Tid Vector Aut. del que estoy maravillado y ya se desde hace tiempo que mi próximo coche sera un Japones atmosférico, Subaru, Mazda, Honda… pero como marca Subaru convence al que le empieza a gustar la mecánica y el mundo del automóvil. Yo vengo del mundo de las motos (BMW GS-1.200-R) y furgonetas (La indestructible Ford Transit 2.4 70 CV de hace mas de 23 años, no corre pero todo el mundo me la quiere comprar “no es broma”)

  2. Hola Joan,

    Queda claro que apostar por un coche japonés es apostar con cabeza. El Subaru Outback se ha ganado una reputación en el mercado que seguro que mejorará todavía más con esta quinta generación, que de momento ya puede presumir de la máxima puntuación en los test Euro NCAP y un renovado diseño que le sienta francamente bien.

    ¡Gracias por compartir tu experiencia Subaru!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *