Novedades Peugeot para el Salón de Frankfurt 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Peugeot_308_GTi
Peugeot llega al Salón del Automóvil de Frankfurt con bastantes novedades. Se nota que no se han quedado de brazos cruzados este verano. Entre ellas podemos destacar el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, el concept Fractal o los Peugeot Quartz y 308 R HYbrid.

Contarán con dos zonas que será fácil diferenciar. Una estará destinada a su gama deportiva y la otra tendrá que ver con su oferta de innovación medioambiental y tecnológica.

308 GTi by Peugeot Sport

Es la versión más deportiva del vehículo más vendido de la marca. Es el tercero desarrollado por Peugeot by Sport tras el RCZ R y el 208 GTi 30th. Monta un motor 1.6L THP de 270 CV que le permite acelerar de 6 segundos y puede alcanzar los 1.000 metros desde parado en 25,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Desde fuera es fácil diferenciarlo de un Peugeot 308. Monta llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en unos neumáticos Michelin Super Sport y a nivel estético luces rasgos mucho más deportivos. Hay seis colores a elegir para la carrocería, pero ellos nos recomiendan la combinación rojo y negro con el efecto Coupe Franche que puedes ver en la imagen que encabeza este artículo.

Peugeot Fractal

PEUGEOT_FRACTAL_
Es un prototipo que nace a modo de laboratorio de experimentos. Han querido evolucionar el i-Cockpit que lanzaron en 2012 y de tanta investigación han salido propuestas interesantes. Se mueve propulsado por dos motores eléctricos, uno situado en el tren delantero y otro en el trasero, y es capaz de desarrollar una potencia conjunta de 204 CV.

Es un coupé urbano preparado para satisfacer a los más exigentes. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y los 1.000 metros los recorre en 28,3 segundos. Solo mide 3,81 metros de largo, por lo que está llamado a convertirse en una alternativa ideal para moverse por ciudad.

Más información haciendo clic aquí.

Peugeot 308 Racing Cup

Peugeot-308-Racing-Cup
Competitivo como pocos, viene con un motor turbo 1.6L THP de 308 CV con los que puede competir de tú a tú con otros modelos similares. Es entre 100 y 150 kilos más ligero que el modelo de serie, el 308 GTi.

Llegará a finales de 2016 y lo hará para convertirse en el sustituto natural del Peugeot RCZ Racing Cup en diversas competiciones de turismos en las que participa la firma francesa.

Más información haciendo clic aquí.

Peugeot 308 R HYbrid

Es una berlina que va un paso más allá. Tecnología plug-in hybrid y 500 CV de potencia para disfrutar. De todos ellos, 270 son responsabilidad del motor gasolina 1.6 THP. El resto es cosa de dos motores eléctricos que entregan 115 CV cada uno.

Con semejantes cifras, y teniendo en cuenta que el par máximo es de 730 Nm, no es de extrañar que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y recorrer 1.000 metros en 22 segundos. Además, solo emite 70 g/km de CO2.

Más información haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *