Peugeot 308 Racing Cup con 308 CV de potencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Peugeot 308 Racing Cup 7
Peugeot nos presenta su último misil, un compacto deportivo que hace honor a su nombre gracias a los 308 CV de potencia que entrega su motor. Se trata del 308 Racing Cup desarrollado por Peugeot Sport con vistas al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que es donde verá la luz de forma oficial por primera vez. A pesar de ello, no estará disponible hasta finales de 2016, así que todavía nos queda un año más de espera para verlo circular por las carreteras.

Bastante superior al 308 GTi

De él podemos destacar su bloque 1.6 THP gasolina, que hoy por hoy es capaz de rendir por encima del que monta el Peugeot 308 GTi. Concretamente 38 CV más para dar rienda suelta a la diversión de quienes deberían ponerlo a prueba en un circuito, no en las calles de su barrio.

Peugeot 308 Racing Cup 12

Deportivo desde cualquier ángulo

A nivel estético tampoco decepciona. Su imagen deportiva viene dada por unas curvas que encajan con la mirada felina de su frontal, al tiempo que sus formas han sido esculpidas pensando en la aerodinámica. No para consumir menos, porque ese no es el objetivo, pero sí para arañar segundos al crono.

Los ingenieros de Vélizy han diseñado una máquina fácilmente reconocible por su mayor cota de anchura, que ha pasado a ser de 1.910 milímetros (106 mm más que el Peugeot 308 GTi). Además, las llantas de aleación de 18 pulgadas tampoco pasan desapercibidas, más que nada porque van montadas en unos neumáticos slick o de lluvia de 27/65.

La parte trasera está inspirada en el Mundial de Rallyes (WTCC). Lo sabemos gracias a su generoso alerón, que no es lo único remarcable de su flamante silueta.

Peugeot 308 Racing Cup 13

Ligero y preparado para competir

El peso es otro aspecto que han cuidado al máximo para mejorar sus prestaciones. Son entre 1.000 y 1.050 kilos, así que la relación peso/potencia promete dar muchas alegrías a los clientes que se decanten por él a finales de 2016. Antes lo veremos sustituyendo al RCZ Racing Cup en campeonatos de turismos como el VLN alemán, el CER español, el CITE italiano o el BGDC belga. De hecho, también se dejará ver en competiciones de resistencia como las famosas 24H SERIES.

Como he comentado anteriormente, su puesta de largo está prevista para el mes de septiembre en Frankfurt. Después, los días 24 y 25 de octubre, se dejará ver en el circuito francés de Paul Ricard participando en una exhibición. Mientras llega ese día, nada mejor que deleitarse con el vídeo que Peugeot ha publicado en su cuenta oficial de YouTube, además de una galería de imágenes bastante completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *