Novadades Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2013


Alfa Romeo no faltará a su cita en el Salón del Automóvil de Ginebra. La firma italiana nos presentará básicamente tres novedades: el Alfa Romeo 4C, el Alfa Romeo MiTo SBK y la nueva versión Veloce del Alfa Romeo Giulietta. ¡Echémosle un vistazo a cada una de ellas!

Presentación mundial del Alfa Romeo 4C


El Alfa Romeo 4C es la joya de la corona, una novedad mundial con la que esperan ganar mucho dinero. Lo han definido como un “supercoche compacto” capaz de derrochar deportividad sin olvidar los valores de la marca: elegancia, prestaciones y excelencia técnica.

Sus líneas se han pulido en la factoría Maserati de Módena, aunque el diseño es 100% Alfa Romeo. Se trata de un coupé de dos plazas y tracción trasera que se empezará a vender este mismo año. La noticia más importante es que se convertirá en el primer modelo que comercializan en Estados Unidos. Veremos cómo les va.

Mide 4 metros de longitud y su distancia entre ejes está por debajo de los 2,4 metros. Eso le permite ser compacto y ágil, con una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV.

MiTo SBK


Por Ginebra también desfilarán dos ediciones especiales del MiTo: un Edición Limitada Superbike (200 unidades) de 170 CV y un Serie Especial Superbike 1.4 de 135 CV TCT personalizado con el original KIT SBK. Ambos están inspirados en el MiTo que es el coche de seguridad oficial del FIM SBK Superbike World Championship, un campeonato que empezó a celebrarse en 2007 con la colaboración de la firma italiana.

Versión Veloce para el Giulietta


El Alfa Romeo Giulietta también tendrá su cuota de protagonismo gracias a la nueva versión Veloce, una denominación que surgió en 1956 precisamente con el Giulietta. Por aquel entonces los Veloce destacaban por ser vehículos cargados de deportividad, algo que no va a cambiar en el nuevo Giulietta.

Ya para terminar, decir que los asistentes al evento podrán disfrutar del Giulietta con el pack “QV Sportiva” y el Giulietta Quadrifoglio Verde. Son potentes y muy capaces tecnológicamente hablando, así que verlos de cerca será un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *