Primeras imágenes del Alfa Romeo 4C


Los que nos seguís asiduamente os acordaréis de que Alfa Romeo decidió despedir el año 2012 con un guiño al 4C, un deportivo que muy pronto saldrá a la luz. De hecho, no tendremos que esperar a que se celebre el Salón del Automóvil de Ginebra para conocer su aspecto, ya que la firma italiana acaba de distribuir las primeras imágenes en una escueta nota de prensa que nos permite conocer algún dato que otro.

Sabemos que se empezará a vender este año y que supondrá la vuelta de Alfa Romeo al mercado norteamericano. Mide menos de cuatro metros de largo, dos metros de ancho y su altura apenas alcanza los 118 centímetros.

El motor que monta en posición central no es más que una evolución del que ya hemos podido ver en el Alfa Romeo Quadrifoglio Verde. Es un 4 cilindros de inyección directa y turboalimentado con 1.750 centímetros cúbicos. Lo que no sabemos es su potencia, pero sí podemos afirmar que irá asociado una transmisión automática de doble embrague en seco o TCT (Twin Clutch Transmission) que se podrá activar a través de las levas que hay tras el volante.

Un juguete para disfrutar conduciendo con cabeza

El pequeño deportivo italiano tiene una relación peso/potencia de 4 kilos por caballo gracias a su chasis de carbono. Eso, junto a su trabajada aerodinámica, me permite imaginar que conducirlo será extremadamente placentero sea cual sea el modo de conducción elegido (dispondrá de cuatro, uno de ellos pensado para rodar en circuito).

Del interior poco que decir hasta la fecha. Los asientos son de tipo bucket y la fibra de carbono se deja ver tanto en ellos como en otras partes del habitáculo. Muy pronto conoceremos más datos sobre equipamiento y prestaciones, que es lo que más nos interesa ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *