Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition y Superbike Special Series


Alex os habló ayer de la nueva gama Sportiva de Alfa Romeo. Hoy me toca a mí hablar de la marca italiana, pero en esta ocasión para centrarme en dos versiones del Alfa Romeo MiTo que son muy especiales. Os estoy hablando de la SBK Limited Edition y la Superbike Special Series. Ambas serán presentadas en el Salón del Automóvil de París y servirán para conmemorar la implicación de la firma italiana en el Mundial de Superbikes desde 2007.

SBK Limited Edition

Como su propio nombre indica, se trata de una edición limitada de la que sólo se fabricarán 200 unidades. Está basada en el MiTo Quadrifoglio Verde, ya que monta el motor 1.4 turbo de 170 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. La caja de cambios es manual de 6 velocidades e incorpora elementos específicos como unas llantas de 18 pulgadas, taloneras, frenos Brembo o suspensión activa Alfa Active Suspension que es capaz de detectar la carretera y adaptarse a ella en función de sus condiciones.

La carrocería es bicolor, pudiéndose elegir el blanco o el negro como color principal en combinación con tres colores para el techo: rojo, blanco y negro. En el interior los asientos son Sabelt con cubiertas traseras de fibra de carbono, tapicería en Alcántara con costuras rojas, varios elementos forrados con cuero y placa numerada de la edición especial en el salpicadero.

De su equipamiento podemos destacar el sistema Blue&Me, el control de crucero, el climatizador dual o la pedalera deportiva.

Superbike Special Series

Es más asequible y está pensada para un público más general, pues no se producirá en unidades limitadas, sino que se unirá a la gama Alfa Romeo MiTo para ser una opción más. Estará disponible con todas las motorizaciones posibles a excpeción de los 1.4 de 70 y 170 CV.

Estéticamente no tiene nada que envidiar a una edición especial. Las llantas de aleación son de 16 pulgadas, se puede combinar el color de la carrocería como en la SBK Limited Edition (además se suman el azul y el rojo como colores principales a elegir), el salpicadero imita en parte a la fibra de carbono y cuenta con el distintivo SBK en el portón trasero y en los reposacabezas.

De serie incluye climatizador manual, radio CD/MP3 y volante forrado en cuero. Como extras es posible adquirir taloneras específicas, pinzas de freno de color rojo, pedalera deportiva y llantas de aleación con acabado titanio de 17 o 18 pulgadas.

Sobre los precios todavía no hay nada dicho. Tendremos que esperar a que se abra el telón en París para conocerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *