Nissan Qashqai 2014, presentación dentro de diez días y rumores confirmados


Toyota siempre pensó que tenía la llave de los SUV compactos con el RAV-4, hasta que en 2006 asomó en lontananza el Qashqai. Todos los que querían algo más de espacio en un compacto pero despreciaban las carrocerías familiares o monovolúmenes se rindieron a sus atributos y, sobre todo, a una prolija gama de motores, opciones y precios gestionada con maestría. Hace meses que os avanzamos muchos rumores. A diez días de verlo oficialmente, algunos de estos rumores se han confirmado, otros se han desmentido y otros nuevos han aparecido.

La única foto disponible hasta dentro de una semana y media es este teaser que veis. ¿Va a seguir triturando a la competencia la segunda generación del Qashqai? El siete de noviembre Nissan tiene preparado un evento a lo grande en Londres y a partir de aquí podrán abrirse las rondas de apuestas.

Un rumor que ya está confirmado es que su nueva plataforma modular será compartida por muchos otros modelos, tanto Nissan como Renault. El siguiente Mégane y el sucesor del Almera que se fabrique en Barcelona son dos de los coches más esperados. Ya que el Qashqai también compartirá esqueleto con el nuevo X-Trail, no habrá un Qashqai+2, sino que el X-Trail copará el terreno de los que necesiten siete plazas.

La nueva plataforma es algo más grande que la actual. Otro rumor confirmado. La habladuría que se desmiente es la fecha de su puesta en venta. Antes se especulaba con noviembre del 2014, pero Nissan ha adelantado mucho el pistoletazo de salida, que será en el primer trimestre del próximo año. Es decir, el Qashqai Mark II estará en los concesionarios, a todo lo más tardar, dentro de cinco meses.

Motores, versiones, equipamientos… Lo último de Nissan

Dos ruedas motrices y la opción de tracción 4X4 inteligente para las versiones más potentes seguirán disponibles. La tecnología es la que se está presentando en modelos como el nuevo Note. Lo que el Qashqai pueda ofrecer estará a la misma altura o por encima de los supuestos fabricantes “premium” (odiosa palabra). Así, pues, podemos esperar las cámaras de 360º, el Google-Send-to-Car integrado en la última generación del Nissan Connect, la frenada activa, el análisis de la calzada, el indicador de ángulos muertos y un interminable paquete de chucherías de infoentretenimiento.

Y otros rumores que también parecen haberse reafirmado: la aparición de un bloque diesel 1.6 dCi, que giraría entorno a los 130 CV, aunque las versiones más básicas vayan a seguir usando evoluciones del fantástico 1.5 dCi como la que acaba de estrenar el Juke, que incluye Start&Stop y mantiene sus 115 CV bajando las emisiones declaradas hasta 109 gr/km de CO2 (la anterior evolución de este pequeño propulsor anunciaba 124 gr/km de CO2.)

De la oferta en gasolina y la versión híbrida no hay nada asegurado, y no estamos a tiempo de seguir especulando. Lo único que sabemos es que habrá dos motores nuevos. Volveremos a hablar sobre este laureado y deseado coche dentro de diez días. Lamento que hoy no pueda daros más fotos. Todo lo que hay es material “espía” y dibujos 3D de dudosa procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *