Nissan Qashqai 2014, la segunda generación


La revista Auto Express revela hoy bastantes detalles técnicos de la la generación Mark II del SUV compacto más vendido. Todo lo que leáis aquí hay que ponerlo muy entre comillas y considerarlo todavía chismorreos y predicciones de adivinos, porque se vaticina un cambio total, y lo prudente es que las marcas no hagan transformaciones tan salvajes de productos que son pilares fundamentales en su economía. Pero si en Nissan se lanzan a la piscina, a lo mejor las fotos que veis aquí, fruto ya de dos lavados de cara en su trayectoria, no tendrán nada que ver con el siguiente Qashqai.

Una nueva plataforma modular, fruto de la sinergia Nissan-Renault, sostendrá un coche de mayores dimensiones que el actual, según cuentan los de la revista británica. También se aventuran a afirmar que será el mismo chasis que tendrá el próximo Mégane, el próximo X-Trail y en un misterioso nuevo SUV de Renault. Auto Express no lo menciona, pero por fuerza ha de ser también la plataforma del sucesor del Almera que se fabricará en la planta de Barcelona.

Downsizing en gasolina, cifras récord en diesel e hibridación

La comercialización del Qashqai 2.0 debería llegar, atendiendo a estas fuentes, en noviembre del 2014, en variantes con tracción delantera y total, conservando el mismo espíritu que el Qashqai original. En tema de motores se especula sobre un nuevo diesel, que agrandaría su cilindrada de 1.5l a 1.6l y, aún así, conseguiría emisiones por debajo de los 100 g/km de CO2. En gasolina, como no podía ser de otra manera, el Qashqai incluiría en su gama un motor tricilíndrico turboalimentado. Parece que estos bloques van a ser la norma general el próximo lustro.

La sorpresa vendría al año siguiente, en el 2015, momento en el que saltaría al tendido el Qashqai híbrido. Pese a que esto es lo que más ha llamado mi atención, no hay ni una sola palabra más dedicada a esta versión. Andy Palmer, jefe de la planificación de productos en Europa por parte de Nissan, no ha soltado prenda. De momento. Se ha limitado a reclamos publicitarios como “tecnología y diseño unidas”, bla, bla, bla…

2 comentarios

  1. estoy esperando el nuevo qs desde hace tiempo , tengo un terrano 2, 7pz y lo quiero cambiar por un SUV COMPACTO , si el nuevo modelo va a ser el que se ve en las fotos , me quedo con el terrano , se van a estallar como un pita , lo siento por NISSAN… un taxista…

  2. Hola José,

    siento haber tardado tanto en responderte. Las fotos que ves aquí son las del actual Qashqai, tal y como se vende ahora mismo. Ya no lo van a retocar más ni le van a hacer ningún restyling. Lo menciono en el artículo pero seguramente al escribirlo no lo dejé suficientemente claro…

    Esperemos pacientes y con los dedos cruzados a que aparezcan los primeros renders o fotos de la segunda generación antes de posicionarnos. Si te gusta tu Terrano y, según deduzco, te sientes cómodo con Nissan, tu paso al SUV compacto podría darte unas gratas sensaciones.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *