Nissan presenta el Lannia de producción en Shanghái

Nissan Lannia 2
El año pasado lo exhibieron en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Pekín. Era el Nissan Lannia Concept, una berlina de tamaño medio con muy buena pinta si nos metemos en la piel y en la mente de los chinos, que es para quienes ha sido diseñado.

Casi un año después, en el Salón de Shanghái, ya podemos hablar del modelo de producción, del que aspiran a vender como churros en un mercado que ya empieza a mostrar síntomas de saciedad. Estará disponible por esos lares a partir de este otoño.

Diseñado en China mirando a Estados Unidos de reojo

Visto lo visto en las imágenes, y aunque nos digan que ha sido un grupo de diseñadores chinos el que le ha dado forma, guarda cierto parecido los nuevos Maxima y Murano que han visto la luz en Estados Unidos. Resulta extraño que sea así, pero a la hora de ahorrar costes es de lo mejor que puede hacer un fabricante. Y si no que se lo pregunten a Ford, que es una de las marcas que más apuesta por la globalización de sus modelos.

Habitáculo diferente

Nissan Lannia 10
Si nos subimos a este Lannia, nos llama la atención que el salpicadero sea asimétrico. Nada que ver con lo que demandan otras cabezas más cuadradas del norte y el centro de Europa. Allí no les importa encontrarse con algo que parece no cuadrar. Los ángulos se manifiestan a lo largo y ancho de la consola central y hay plásticos de colores (en este caso de color rojo) que le dan mucha vitalidad.

No tenemos información sobre el equipamiento, pero podemos hablar de una pantalla táctil de 7 pulgadas, llave inteligente, volante multifunción, equipo eléctrico, climatizador automático y tapicería de cuero.

De la seguridad solo nos cuentan que incorpora las tecnologías Safety Shield, mientras que del motor no han soltado prenda. Solo podemos hablar de un consumo de 6 l/100 km reflejado en una de las imágenes que se muestran a continuación, pero eso no quiere decir que sea su consumo medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *