Nissan Lannia Concept, un ejercicio de diseño

Nissan Lannia Concept 4
No estaría nada mal pensar que el Nissan Lannia Concept llegará a los concesionarios algún día. Sin embargo, me temo que es uno de esos prototipos que se pierden por el camino, que sirven para alardear de diseño y que como mucho te permiten extraer varias conclusiones que te sirven para fabricar futuros modelos de producción.

Ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Pekín y va dirigido al mercado chino, algo que los japoneses no han tardado en reconocer ante los medios de comunicación. Es una berlina de dos volúmenes y cuatro puertas. Una berlina de tamaño medio con muchos nervios que dibujan su silueta desde el capó hasta el portón trasero.

Líneas descaradas

Con su diseño afilado nos deja claro que es un prototipo con personalidad. Los pasos de rueda están claramente marcados y hay pliegues en la carrocería que parecen imposibles. Además, recoge otros elementos que sí podemos encontrar en los Nissan de hoy en día, como su parrilla frontal cromada en forma de V, faros con forma de boomerang o un capó cuya inclinación no pasa desapercibida.

Nissan Lannia Concept 2
Ha sido gestado en China por diseñadores chinos, así que es muy poco probable que algún día llegue a Europa. Sin embargo, dicen que la compañía japonesa quiere lanzar un compacto del segmento C con un tamaño de 4,30 metros para competir con el Golf y compañía. Y ese modelo estaría inspirado en este concept.

Podría ser eléctrico

No hay información sobre su sistema de propulsión, así que no sabemos si se trata de un diésel, de un gasolina, de un híbrido o de un eléctrico. A pesar de ello, hay un detalle que nos da muchas pistas: no lleva tubo de escape. Eso significa que podría ser eléctrico, como el LEAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *