Nissan Navara a un precio más asequible


Los que seáis amantes de las pick-up robustas estáis de enhorabuena. Nissan ha decidido adaptar sus precios a la crisis y ha anunciado una nueva versión más básica de uno de sus clásicos: el Nissan Navara.

La firma japonesa se ha dado cuenta de que el Tata Xenon y el SsangYong Actyon Sports están funcionando bastante bien. Es así por el precio, no porque sean de más calidad. Por eso ahora el Navara FE se comercializa con un motor YD25 que ha pasado de 190 a 144 CV.

Con ese dato es normal que las prestaciones no sean las mismas. Ahora pasa de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos (dos segundos más lento) y pierde 100 Nm de fuerza (350 Nm a 1.600 rpm). Por si fuera poco, al optimizar los procesos de producción se han simplificado algunas piezas (un ejemplo de ello son los tiradores interiores de las puertas de plástico negro). Está claro que por algún lado tenían que compensar el descenso de los precios, que por cierto nos brindan un ahorro mínimo de 2.860 euros con el IVA incluido. Como para rechistar…


En esta versión básica hay tracción total con reductora, radio CD, aire acondicionado, seis airbags, Bluetooth… Es realmente útil y recomendable para empresas y autónomos. Estará disponible en cabinas simple y doble y se fabricará en Barcelona.

El consumo es el mismo que el de la versión de 190 CV, de 8,4 l/100 km. Puede remolcar 800 kilos o 3.000 kilos con frenos. Donde no hay cambios es en las versiones de 190 y 230 CV.

Los precios, lo más interesante

– Navara FE doble cabina – 25.200 euros
– Navara FE doble cabina pack Confort – 26.350 euros
– Navara FE King Cab – Por concretar

El precio incluye todo y se puede deducir al 100% el IVA si se justifica que su uso es únicamente profesional (los autónomos deberán acreditar que su uso va directamente ligado con su actividad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *