Nissan LEAF Nismo Concept: postureo del bueno

Nissan-LEAF-Nismo-Concept
Era una de las presentaciones más esperadas. Mucha gente tenía ganas de ver al Nissan LEAF Nismo Concept en el Salón del Automóvil de Tokio, donde se ha exhibido con el cartel de versión deportiva de un coche eléctrico cuyas aspiraciones van más allá de no emitir ni una sola partícula de dióxido de carbono.

Otro cordero con piel de lobo

Como es lógico, se ha diseñado tomando como referencia el LEAF de nueva generación que empezarán a comercializar en enero de 2018. Eso sí, los ingenieros de Nissan se han echado a un lado para no molestar a los de Nismo, que son los que forman parte de la división especializada en vehículos de competición y versiones deportivas de los modelos de la firma japonesa.

El resultado, como se puede apreciar en las imágenes, es como mínimo llamativo. Eso sí, que nadie espere un subidón de potencia porque el motor que monta es el que ya conocemos, un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 150 CV de potencia. ¿Qué significa eso? Que las prestaciones son las mismas, o prácticamente las mismas.

Digo “prácticamente” porque han mejorado su aerodinámica metiendo mano en zonas como el paragolpes trasero, que incorpora un difusor, o el faldón delantero, que es distinto. Además, la suspensión es más deportiva y nos cuentan que han llevado a cabo alguna que otra modificación en la centralita para que las prestaciones no sean bien bien idénticas a las del LEAF convencional.

Nissan-LEAF-Nismo-Concept

Fácil de reconocer

La estética es lo que más ha cambiado. Podemos diferenciarlo del LEAF que ya conocemos por el color negro que se adueña del capó, de las molduras de la parrilla frontal, del techo y de las carcasas de los retrovisores exteriores. Estos últimos, por cierto, cuentan con una tira roja, el mismo color que se deja ver en las partes más bajas de la carrocería y en las costuras del habitáculo, que abandonan el azul para apostar por un color más racing.

Fotos del Nissan LEAF Nismo Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *