Nissan GT-R Nismo 2014: primer vídeo oficial


Debutará mañana, pero ya podemos ver el primer vídeo oficial del Nissan GT-R Nismo que se convertirá en una de las joyas del Salón del Automóvil de Tokio. Son solo 12 segundos de grabación, pero es suficiente para que las ganas de ver su presentación oficial vayan in crescendo.

Gracias a Car & Driver ya conocemos algunas de sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, sabemos que su potencia se disparará hasta los 595 CV para convertirse en el GT-R más prestacional de la historia. Así es como responderá su V6 Twin-Turbo de 3.8 litros a los acelerones cuando se alcancen las 6.800 RPM. Además, perder 65 kilos de peso por utilizar fibra de carbono le ha sentado muy bien.

Novedades que van más allá del propulsor

Otras novedades las encontramos en la suspensión regulable, en los frenos firmados por Öhlins y en las nuevas pastillas de freno. Todo ello aderezado por unas llantas de aleación de 20 pulgadas que van montadas en unos neumáticos Dunlop Sport Maxx GT 600 DSST de 255/40.

A nivel aerodinámico se beneficia de un nuevo splitter frontal y lateral, mientras que a nivel estético lo más destacable es que para la carrocería existe una pintura gris especial. Con todo esto se habla del mes de febrero de 2014 como su fecha de comercialización. Y lo mejor de todo no es que esté tan cerca. Lo mejor es que se rumorea que puede completar una vuelta en el circuito de Nürburgring empleando siete minutos y ocho segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *