Nissan ESFLOW, un potente biplaza eléctrico


Nissan presentará en el Salón de Ginebra el que está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del evento suizo. Se trata del Nissan ESFLOW, un biplaza eléctrico que por desgracia se presentará en forma de concept, de momento no hay confirmación alguna de que vaya a llegar a producción.


Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera. Aunque la potencia todavía se desconoce, lo que sí podemos decir es que será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Además, totalmente cargado gozará de una autonomía de 240 km. Así pues, podemos decir que cuenta con la misma tecnología que el Nissan Leaf, aunque en este caso pensada para recorrer más kilómetros con la deportividad por bandera.

El reparto de pesos está muy logrado. Las dos baterías son planas y están bajo el piso. A diferencia de un coche normal, el reparto siempre es el mismo. Lo han diseñado empezando desde cero y han optimizado tanto la colocación de baterías como la colocación de motores. Lo que no sabemos son las dimensiones del maletero, aunque imagino que será bastante reducido. Tampoco sabemos cuánto tiempo se tardará en recargar en un enchufe convencional.


El interior esconde alguna que otra sorpresa, como por ejemplo las cuatro pantallas LCD multifunción que lleva integradas. Todavía no las hemos podido ver porque sólo han mostrado imágenes del exterior, así que de momento tendremos que esperar un poco más. Aunque es muy ligero, también tiene partes de piel y tela. El interior podría ser incluso mejor que el del actual Nissan 370Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *