La mujer más rápida del mundo sobre cuatro ruedas


Jessi Combs, la celebrity norteamericana oriunda de Rapid City, se ha convertido en la mujer más rápida sobre la faz de La Tierra al volante de un vehículo de cuatro ruedas. La joven presentadora y miembro de una empresa fabricante de metal batió por más de 200 km/h la marca del antiguo récord que tenía Lee Breedlove. Logró su hazaña en el Alvort Desert de Oregón, al volante de un jet caza llamado “North America Eagle Supersonic Speed Challenge”.

Jessi Combs tuvo dos oportunidades para batir el récord de velocidad máxima, ya que la normativa establece que se mide la velocidad media de las dos pasadas realizadas por el piloto. A pesar de que su primera intentona no fue del todo bien y se quedó en 569,66 km/h, a la vuelta le fue mejor y logró una velocidad máxima de 691,72 km/h, lo que deja finalmente el récord en 638 km/h, reconocido oficialmente por la FIA.


El vehículo que Combs utilizó para batir su récord es el denominado North America Eagle Supersonic Speed Challenge. Es una auténtica maravilla de la ingeniería (en este caso aérea, porque está diseñado por ingenieros aeronáuticos) que cuenta con un motor capaz de otorgar, ojo al dato, 50.000 CV de potencia.

Hay que destacar que cuando decimos que Jessi Combs se ha convertido en la mujer más rápida del mundo al volante de un vehículo de cuatro ruedas y no las más rápida al volante de un vehículo terrestre en general, es porque el récord absoluto de velocidad máxima lo tiene Kitty O´neal, quien alcanzó los 821 km/h a bordo de un prototipo de tres ruedas bautizado como SM1 Motivator.

Video

Aquí podéis ver a Jessi Combs en acción, aunque hemos de decir que no se trata de la intentona oficial, sino de los entrenamientos previos que su equipo usó como gancho publicitario.

Actualización: El vídeo ha sido retirado de YouTube por motivos ajenos a Motor a Fondo. Lamentamos las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *