Mitsubishi se apunta al carro de los SUV híbridos


Los vehículos híbridos se están expandiendo a gran velocidad. Primero se pensó en los utilitarios como modelos ideales para portar esta tecnología. Luego fueron los compactos y poco después de pasó a las berlinas. Ahora ya se piensa en un segmento mucho más potente y despilfarrador, el de los SUV.

El Mitsubishi Px-MiEV, que fue presentado el año pasado en el Salón de Tokio, servirá de base para un nuevo SUV híbrido que podría estar listo para 2013. Al parecer, ya está bastante avanzado y se encuentra en fase de pruebas. Dicen que el consumo podría ser de 2 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos, lo cual es una auténtica maravilla teniendo en cuenta que se trata de un modelo muy pesado.

Bastante destacables serían los dos sistemas de conducción que incorporaría. Por un lado el S-AWC y por otro lado el E-AYC. Ambos harían que la tracción de los motores se repartiera sólo al eje trasero, a ambos o de derecha a izquierda, todo en función de las condiciones del camino por el cual pasemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *