Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV eléctrico aterriza en Europa


Mitsubishi Motors cumple 40 años en los concesionarios del viejo continente y se ha decantado por festejarlo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 con la presentación del Mitsubishi Oulander PHEV. Se trata del primer SUV híbrido enchufable del mercado, un modelo que ya fue presentado en el pasado Salon de Tokio junto con los vanguardistas modelos Concept AR, Concept XR-PHEV y Concept GC-PHEV.

Dada la buena aceptación comercial y competitiva que rodea el Oulander PHEV, el fabricante supera ya las 15.000 unidades reservadas, las cuales comenzarán a repartirse en mayo de este mismo año. La confianza de los clientes hacia este SUV eléctrico se debe, entre otros factores, a su satisfactoria intervención en el famoso Rally de Asia 2013, con 2.000 kilómetros de intenso recorrido.

Hasta tres modos de funcionamiento


El Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) combina una mecánica de ciclo Otto unida a un motor térmico de gasolina de 95 o 121 CV con 2 litros de cilindrada, apoyado sobre dos propulsores eléctricos de 82 CV en cada eje. Estos se alimentan de una batería de ion-litio con 5 horas de recarga que pueden enchufarse tanto en redes convencionales de carretera, como en acoples domésticos o los llamados trifases.

Tales características consiguen hasta tres estilos de funcionamiento; por un lado está el modo eléctrico puro, con una autonomía de 52 kilómetros a máxima velocidad (120 km/h). Como segunda opción, también podemos disfrutar de una conducción híbrida combinando los dos motores eléctricos y el de gasolina (para alimentar al generador), y por último, tenemos el llamado “híbrido paralelo” donde el motor de 121 CV toma todo el protagonismo.


El precio del Mitsubishi Oulander PHEV no se conocerá, aproximadamente, hasta mayo junio de este año, por lo que os mantendremos informados en ese aspecto. No obstante, la marca ya ha declarado que su valor será de un 10 o un 12% más alto que el modelo Kaiteki, por lo que podemos asegurar que no bajará de los 44.000 euros en el mercado Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *