Mitsubishi Concept Global Small


En el Salón de Ginebra Mitsubishi acaba de presentar el Mitsubishi Concept Global Small, un coche del segmento B cuyas dimensiones son bastante reducidas: 3,74 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Va dirigido a mercados emergentes y también al de países desarrollados como el nuestro. Se fabricará en Tailandia y en principio el volumen anual será de entre 150.000 y 200.000 unidades.


Montará motores gasolina de baja cilindrada (1.0 tricilíndrico y 1.2) para buscar bajos consumos y bajas emisiones. Contará con Stop&Start y se espera que también produzcan una variable eléctrica dentro de no demasiado tiempo. Dará cabida a cinco pasajeros y el espacio de carga será bastante aceptable según la firma japonesa.

Teniendo en cuenta el poco margen y la competencia que existe en el segmento B, deberán desarrollar economías de escala rentables basándose en costes de fabricación muy bajos. Pensando en los clientes también han prometido un coste de uso y mantenimiento contenido.


El consumo será de 3,9 l/100 km y se pondrá a la venta a finales de este mismo año. Llegará a los mercados asiáticos, Japón, Norteamérica, Rusia, Europa, Australia y más mercados. Latinoamérica por el momento no entra en los planes, o por lo menos no la han mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *