Mercedes-Benz EQC, el primer SUV eléctrico ya es una realidad

Mercedes-Benz-EQC
El presente son los SUV y el futuro es eléctrico. Con esa premisa Mercedes-Benz se puso a trabajar en un modelo que hoy por fin sale a la luz. Se trata del Mercedes-Benz EQC, que con sus 4,76 metros de longitud no es precisamente un coche pequeño.

Dispone de tracción a las cuatro ruedas y sus dos motores eléctricos (uno en cada eje) son capaces de generar 408 CV de potencia, por lo que es una interesante alternativa a los Jaguar I-PACE y Tesla Model X, además de ser un futuro rival del Audi e-tron que será presentado muy pronto.

Rápido y con una autonomía decente

El Mercedes-Benz EQC, que se supone que se mostrará al mundo en el Salón del Automóvil de París, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos, lo cual está francamente bien si tenemos en cuenta que es un vehículo pesado.

Mercedes-Benz-EQC
El SUV de los alemanes se alimenta de una batería de iones litio que tiene una capacidad de 80 kWh. Ésta se puede recargar recurriendo al sistema Wallbox a una potencia de 7,4 kW. En 8 horas tienes un 75% de la energía, pero hay que tener en cuenta que con un sistema de carga doméstico no se va ni mucho menos tan rápido. Eso sí, también dicen que podremos recargarla en un 80% en cosa de 40 minutos empleando una toma de recarga rápida con 110 kWh de potencia.

Aunque todavía no se ha confirmado qué autonomía tendrá, se rumorea que rondará los 450 kilómetros, lo cual es insuficiente para viajar de Barcelona a Madrid, por ejemplo.

Mercedes-Benz-EQC

Su equipamiento no decepcionará

Este novedoso EQC podrá circular con hasta cinco modos de conducción distintos: Comfort, Eco, Max range, Sport y uno personalizable. Se fabricará en Bremen, Alemania, donde también dan forma a los Mercedes-Benz Clase C, GLC y GLC Coupé. Allí se encargarán de que viaje hacia los concesionarios con un equipamiento de serie espectacular, con elementos como el sistema de asistencia a la conducción (Asistente ECO), que se vale del reconocimiento de señales de tráfico y la navegación GPS para anticiparse a un nuevo límite de velocidad sugiriéndote que levantes el pie del acelerador con tiempo.

Los planes eléctricos están en marcha

Los de Stuttgart no se detendrán aquí. Anuncian el lanzamiento de un vehículo eléctrico por segmento hasta 2022. ¿Una apuesta arriesgada? Dependiendo del país. En España todavía no estamos preparados para abrazarnos a coches que funcionan sin gasolina y sin gasoil. No lo estamos por dinero y por infraestructuras.

Fotos del Mercedes-Benz EQC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *