Jaguar I-PACE: un SUV eléctrico que dará guerra a Tesla

Jaguar-I-PACE
4,68 metros de longitud mide este Jaguar I-PACE que ya está a la venta en España a un precio de salida de 79.100 euros. Lo van a exhibir en el Salón del Automóvil de Ginebra más que nada para sacar músculo, ya que a estas alturas ya lo sabemos todo de él.

Es una propuesta muy seria que debe preocupar a Elon Musk, quien poco a poco tendrá que enfrentarse a la competencia de fabricantes con mayor recorrido que están electrificando sus catálogos.

Prestaciones destacadas

El I-PACE es el primer modelo 100% eléctrico de la firma británica. Se mueve gracias al empuje de sus dos motores, que juntos son capaces de generar hasta 400 CV de potencia para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que la versión con menos equipamiento pesa 2.208 kilos. Eso sí, se queda bastante lejos de los 3,1 segundos que emplea el Tesla Model X P100D, que por cierto pesa 2.562 kilos.

Jaguar-I-PACE

La autonomía es una de sus grandes bazas

Lo han construido en una plataforma diseñada única y exclusivamente para modelos eléctricos. Monta sus baterías entre los dos ejes y es capaz de recorrer hasta 480 kilómetros sin detenerse según el ciclo de homologación WLTP. Sin duda, este es otro motivo para convencer a sus clientes.

Dichas baterías son de polímero de litio y cuentan con una capacidad de 90 kWh. Al ir montadas en una posición muy baja nos permiten hablar de un centro de gravedad que está 130 milímetros más abajo que en el Jaguar F-Pace. Se pueden recargar de 0 hasta un 80% en unas 10 horas empleando un sistema Wallbox de 7,2 kW, mientras que con un cargador rápido de corriente continua de 100 kW ese tiempo se reduce a 40 minutos. Con dicho cargador dicen que en 15 minutos podemos cargar las baterías lo suficiente como para recorrer 100 kilómetros.

La garantía de la baterías es de 8 años y los intervalos de servicio están programados cada dos años o 34.000 kilómetros (lo que ocurra antes).

Jaguar-I-PACE

I-PACE First Edition y tres acabados más

El Jaguar I-PACE se vende con tres niveles de equipamiento distintos: S, SE, HSE. Además, ahora mismo también se puede pedir con el First Edition, que estará a la venta por tiempo limitado. Las llantas de aleación pueden ser de 18, 20 o 22 pulgadas, mientras que los faros pueden ser LED, LED premium o Matrix LED.

Fotos del Jaguar I-PACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *