Mercedes-Benz CLS 2015 con iluminación Multibeam LED

Mercedes-Benz CLS-Klasse Facelift (C 218) 2014
El primer restyling de la segunda generación del Mercedes-Benz CLS está al caer. La berlina coupé de la firma alemana recibirá una actualización de la que todavía no sabemos demasiadas cosas, pero sí podemos afirmar que la tecnología de iluminación Multibeam LED será uno de los cambios más significativos. Audi y BMW se han puesto las pilas con la iluminación láser y ellos siguen apostando por los LED.

Luces más inteligentes

Esta nueva tecnología “multihaz” dispone todo lo que necesitas para no tener que preocuparte por la visión en carretera. Integra las funciones que se adaptan a las condiciones de luz y de tráfico, como el apagado y encendido automático de las luces cortas y largas. Una cámara ubicada en el parabrisas hace que sea posible conocer el estado de la carretera, pues es capaz de escanearla 100 veces por segundo.

Mercedes-Benz CLS-Klasse Facelift (C 218) 2014
Por ejemplo, cuando un vehículo viene de frente y llevamos las luces largas activadas, éstas se cambian por las cortas para no deslumbrar al conductor y los pasajeros. Es lo que muchas marcas ya incluyen de serie o como opción en modelos de segmentos con un cierto caché.

Adaptativas y de mayor alcance

Sus cualidades adaptativas son muy parecidas a las de los Matrix LED de Audi. Cada faro está gestionado de forma independiente para funcionar de la mejor forma posible. Si comparamos el alcance lumínico de este CLS con el de 2010, hay que decir que mejora un 20% para situarse en unos nada despreciables 485 metros.

Mercedes-Benz Intelligent Light System. Grafik vorausschauendes Kurvenlicht
Otra función se apoya en los datos facilitados por el GPS para entrar en acción. Es la que se activa cuando detecta que estamos a punto de entrar en una rotonda. Los faros laterales se activan antes de que eso suceda, por lo que los faros direccionales se vuelven más inteligentes y son capaces de adelantarse.

No hay que preocuparse por la duración y la fiabilidad de estas luces Multibeam LED. Los responsables de la marca alemana aseguran que su vida útil es de 10.000 horas y emiten una luz más natural que la de los faros de xenón. Cada módulo dispone de 24 diodos LED de un tamaño diminuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *