Los faros Matrix LED de Audi se dejarán ver por primera vez en el nuevo A8


Muy pronto Audi empezará a presumir de una nueva tecnología. Se trata de los faros Matrix LED, los encargados de proporcionar una increíble iluminación de la carretera mediante LEDs que están controlados de forma individual. Lo veremos por primera vez en el nuevo Audi A8, que si no pasa nada raro verá la luz a finales de año.

Divididos en diodos individuales

Las luces LED se dividen en un importante conjunto de pequeños diodos individuales que funcionan al compás de unas lentes o reflectores que están conectados en serie. Una unidad de control se encarga de gestionar la activación, desactivación o atenuación de todos y cada uno de los diodos en función de las necesidades de cada momento. El resultado es una iluminación muy amplia que te permite conducir sin preocuparte por nada más.


En el caso del nuevo Audi A8 hablamos de 25 diodos por cada faro. Éstos, a su vez, están divididos en grupos de cinco por cada lente o reflector. Un brillo cristalino muy especial que destaca tanto de día como de noche se encarga de alumbrar lo que se ve más allá del parabrisas.

Todo es automático

Cuanto más nos acercamos a un vehículo, más se atenúa esa luz que podría molestar a los conductores que circulan por el sentido contrario. Cuando no hay más tráfico las luces largas vuelven a desplegar todo su potencial para iluminar la carretera, incluyendo los diodos que se habían desactivado para no molestar.

Función de giro e intermitentes LED

Como era de esperar, estos diodos también realizan la clásica función de giro (función cornering) para iluminar con más énfasis el trozo de carretera que vamos a atacar incluso antes de que el conductor empiece a girar el volante. Esto es así porque el sistema de navegación MMI plus aporta su granito de arena.

Para terminar, decir que sus intermitentes LED serán dinámicos, capaces de parpadear en intervalos de 150 milisegundos para activarse en la dirección hacia la cual el conductor ha indicado su intención de girar.

Os dejo con un vídeo de la primera vez que presentaron esta novedosa tecnología, que fue durante el CES 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *