Mercedes-Benz Clase S: imágenes del interior


Hasta el momento no podemos ver ninguna imagen exterior de la nueva Clase S de Mercedes-Benz. Sin embargo, sí que podemos ver las imágenes de su interior y conocemos todos los detalles. No me preguntéis por sus motores o por su fecha de comercialización porque no hay nadie que disponga de esta información en estos momentos. Lo único que puedo deciros es que llegará con dos variantes que se diferenciarán por la distancia entre ejes.

La información se muestra a lo grande

Para empezar, hay que hablar de su pantalla digital de 12,3 pulgadas y formato 8:3. Con ella es imposible que no sepas a qué velocidad circulas o cuánto estás consumiendo en tiempo real. Justo a la derecha hay otra pantalla con idénticas dimensiones que te muestra toda la información multimedia y la de otros dispositivos como la climatización. La resolución de esta última es de 1440×520 píxeles.

Más espacio para los ocupantes

En lo que dimensiones se refiere, el habitáculo experimenta una ganancia de 1,2 centímetros para la cabeza de los ocupantes de las plazas delanteras. También hay 1,4 centímetros de anchura más para los hombros y 1 centímetro más para los codos. Para los ocupantes de las plazas traseras también hay buenas noticias, ya que pueden disfrutar de 1,4 centímetros más para las rodillas y 1,1 centímetros más para los hombros.


Los asientos delanteros disponen de regulación eléctrica para modificar la inclinación del respaldo y la banqueta, la altura y la profundidad. Todo ello junto a tres botones para memorizar posiciones, lo mismo que pudimos ver en el Volvo V40 que probamos hace unos días. Los reposacabezas también se pueden ajustar eléctricamente en altura (de serie y en inclinación (con el pack Easy Adjust Luxury Head Restraint).

Masajes a la carta

Para disfrutar al máximo de los asientos lo mejor es adquirir el pack Front Seat Comfort. Incluye la función de masaje Energizing para que sientas lo mismo que quienes se someten a un masaje de piedras calientes. Catorce cojines inflables distribuidos por todo el asiento tienen la culpa de ello.

En total hay seis tipos de masaje: Hot Relaxing Massage, Hot Relaxing Massage Shoulder, Activing Massage, Classic Massage, Mobilizing Massage y Active Workout. No, no está disponible el Final Feliz Massage.

Se refrigera en un abrir y cerrar de ojos

Con otro pack opcional, el Seat Climatisation, puedes disfrutar de un sistema de refrigeración que se apoya en unos ventiladores para aspirar o expulsar aire. Durante los primeros cuatro minutos el aire caliente es aspirado. Después los ventiladores empiezan a expulsar aire. De esta forma, según Mercedes-Benz, lo que se consigue es refrigerar el ambiente lo más rápido posible reduciendo las corrientes de aire.

La opción Chauffeur Package te permite tener 7,7 centímetros más de espacio para la plaza trasera derecha, ya que el asiento delantero derecho puede moverse más hacia adelante. Este paquete incluye el Easy Adjust Luxury Head Restraint y un apoyo para las piernas regulable en altura y longitud (solo disponible para la versión con batalla larga).

Otro paquete más es el Rear Pre-Safe, que incluye airbag en los cinturones traseros. Con esto lo que se consigue es reducir la presión de la cinta sobre el pecho.


El paquete Warmth Comfort te permite tener calefacción en los reposabrazos de todas las puertas y en el volante. También en los reposabrazos centrales de de las plazas delanteras y traseras. La temperatura se puede regular de forma independiente para cada una de las plazas. La de las delanteras se modifica a través de la consola central y la de las traseras con un mando a distancia.

La música también importa

Para terminar, decir que el equipo de audio dispone del dispositivo Frontbass, que no es otra cosa que una caja de resonancia para los altavoces. También es posible añadir un sistema de audio bautizado como Burmester High-End 3D Surround Sound para escuchar música a través de 24 altavoces. Debe ser una pasada.

Espero que pronto conozcamos los precios de todos estos paquetes que harán que la Clase S de Mercedes-Benz sea más lujosa que nunca.

2 comentarios

  1. Se habló de una version “cabrio” con capota plegable en zeta( tipo el Fiat 500), algo inédito en el mercado actual.

  2. Hola Carlos,

    Sería buenísimo que se decantaran por una capota plegable tipo Fiat 500, pero creo que al final se decantarán por otra opción más de la casa.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *