Este es el Mercedes-Benz Clase S menos discreto de la historia

Clase S550 Vossen
Odiado y amado a partes iguales. Este Mercedes-Benz Clase S550 no es desde luego un Clase S550 cualquiera. En él han trabajado tres importantes empresas de tuning y preparación afincadas en Miami, como son Metro Wrapz, Vossen y Renntech.

Los primero, especialistas en transformar carrocerías como la del Bugatti del cantante Flo Rida, se han encargado de diseñar unos stickers de color verde, amarillo y rojo brillante que no pasan desapercibidos ni cuando todas las luces están apagadas. De hecho, es cuando entran en acción para brillar con luz propia.

Iluminado, con unas llantas enormes y con un motor más potente

El papel de Vossen ha sido distinto. Ellos se han limitado a hacer lo que se les da mejor, que no es otra cosa que diseñar unas preciosas llantas cóncavas de siete radios y 22 pulgadas, que no concuerda con sus pasos de rueda y que les ha obligado a recurrir a unos neumáticos mucho más grandes que los de fábrica.

Clase S550 Vossen 9
La tercera empresa que no se ha querido perder este proyecto ha sido Renntech, una de las más populares en Norteamérica por los trabajos de potenciación que llevan a cabo en modelos Mercedes-Benz. En este caso le han metido mano al motor V8 biturbo de 4.7 litros del Clase S550, pero desgraciadamente no han dado a conocer lo mucho o lo poco que ha mejorado gracias a su intervención. De serie viene con 450 CV, así que echando un vistazo a su dilatado currículum estoy convencido de que como mínimo se habrán acercado a los 500 CV.

A continuación puedes ver el vídeo de esta berlina que vivió su momento de gloria en el evento Art Basel que se celebró en Miami Beach del 4 al 7 de diciembre. Sin duda, un escenario perfecto para un Mercedes tan artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *