Mercedes-AMG GLC 43 2019: rondando los 400 CV

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 ya es toda una realidad. Tiene menos potencia que las versiones 63 y 63 S, que entregan 476 y 510 CV respectivamente, pero no se puede decir que decepcione a la hora de pisar el acelerador. Todo lo contrario.

Más potencia, mismo par

El motor gasolina que monta es un V6 de 3.0 litros biturbo que pasa de 367 a 390 CV. Dos turbocompresores de mayor tamaño le permiten ofrecer mejores prestaciones, si bien es cierto que el par motor máximo permanece inamovible: 520 Nm.

Así las cosas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima limitada automáticamente. La caja de cambios sigue siendo una AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades.

Como es lógico, en lo que a consumos se refiere es imposible dar buenas noticias. Estamos hablando de un SUV que consume una media de entre 10,2 y 10,6 l/100 km, que en realidad no está nada mal teniendo en cuenta su peso y el motor que lleva.

Tracción a las cuatro ruedas

La tracción es total 4MATIC y en condiciones idílicas el reparto del par no se lleva a cabo de forma equitativa, sino que se envía el 69% al eje trasero para ensalzar sus condiciones deportivas. Por otra parte, no le falta suspensión adaptativa ni control dinámico de la conducción AMG DYNAMIC SELECT.

A nivel estético podemos ver lo que esperábamos. Hereda los últimos rasgos de diseño de la marca y ofrece un habitáculo de lujo en el que destaca sus sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que son menos pulgadas que las que hay en el panel de instrumentación, que también es digital pero de 12,3 pulgadas.

¿Cuánto costará este nuevo Mercedes-AMG GLC 43 2019? Por ahora es pronto para saberlo, pero en cuanto tengamos esa información te la facilitaremos.

Fotos del Mercedes-AMG GLC 43 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *