El Mégane RS 2018 aparece en forma de teaser en un vídeo de Renault Sport

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Megane-RS-2018
Renault presentará el nuevo Mégane RS antes de que termine el año. La compañía francesa no ha distribuido ni una sola imagen del futuro compacto deportivo, pero se ha acordado de él a la hora de preparar un vídeo con el que celebran que Renault Sport ha alcanzado el millón de fans en Facebook.

Un cinco puertas preparado para seducir a los más entusiastas

La versión más radical del Mégane llegará para continuar con una saga que se detuvo en septiembre de 2016, cuando dejaron de fabricarlo. Superaron al SEAT León Cupra en Nürburgring gracias a la versión Trophy y se quedaron a gusto.

Por ahora no se sabe demasiado sobre la nueva generación. Lo que sí se puede decir es que lo fabricarán empleando la plataforma del actual Mégane, lo que nos lleva a pensar que será un cinco puertas como el Clio RS. No lucirá un aspecto tan coupé como el último Mégane RS, pero no le faltarán detalles distintivos que despertarán el interés de sus potenciales clientes.

Uno de ellos tiene que ver con los grupos ópticos, que es de lo poco que podemos intuir al final del vídeo. Da la sensación de que contará con una tira de luces LED en forma de “C” y que no le faltarán unas luces antiniebla con bastante presencia.

Se desconoce qué motor montará

En lo que a motorización se refiere, por ahora hay rumores para todos los gustos. Los más extendidos son los que hablan de un motor turbo de 2.0 litros capaz de entregar 300 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un automático de EDC de siete. Eso sí, tampoco hay que descartar que sea el de 1.8 litros que monta el Alpine A110, que probablemente pasaría de 252 a 300 CV para no quedarse atrás respecto a la competencia. En ese caso funcionaría única y exclusivamente junto a un cambio EDC de siete relaciones.

Te dejo con el vídeo que repasa la historia de Renault Sport en poco más de un minuto. Como verás, no aparecen imágenes reales, puesto que han optado por una estética retro del mundo de los videojuegos que con el paso de los años va puliendo los gráficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *