El Alpine A110 se venderá a finales de 2017

Alpine-A110
Alpine vuelve para saciar a los más caprichosos. Lo hace con un biplaza deportivo que ha sido bautizado como Alpine A110. Mide 4,18 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,25 metros de altura, así que estamos hablando de un modelo con unas dimensiones muy parecidas a las del Alfa Romeo 4C Coupé.

Sabemos que se venderá antes de que termine el año en edición limitada. Solo comercializarán 1955 unidades del A110 Prèmiere Edition. ¿Su precio? En España no se conoce. En Francia ya saben que cuesta 58.500 euros.

Ligero y con la potencia necesaria

Esa cantidad está más o menos justificada por sus cualidades, que no son pocas. Solo pesa 1.178 kilos, que a pesar de ser una buena cifra es bastante superior a la del 4C Coupé, que pesa 183 kilos menos. El reparto de pesos es de 44:53 (delante:detrás), algo que ha sido posible al colocar el motor por delante del eje trasero y el depósito del combustible.

Alpine-A110
El propulsor es un cuatro cilindros de 1.8 litros que desarrolla 252 CV a 6.000 rpm y 320 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades. La tracción, por su parte, es trasera.

Las prestaciones son muy buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y no puede sobrepasar los 250 km/h porque el limitador electrónico no le deja. El consumo mixto homologado es de 6,2 l/100 km, así que en ese apartado se impone al Alfa Romeo 4C Coupé (6,8 l/100 km), que curiosamente registra el mismo dato de aceleración con 12 CV menos.

Tres modos de conducción

Normal, Sport y Track son los tres modos de conducción que se pueden elegir para disfrutar de la carretera. Con ellos modificas el control de estabilidad, el cambio de marchas, la dirección, el acelerador y el sistema de escape. Y no solo eso, sino que también se producen cambios en el cuadro de instrumentos, que muestra más o menos información en función de la elección.

Alpine-A110

Un par de pequeños maleteros

El maletero, lógicamente, no es uno de sus puntos fuertes. Ser un deportivo biplaza le limita considerablemente, así que hay que celebrar que ofrezca 96 litros de capacidad en la parte delantera y otros 100 en la trasera. Aquí sí que supera claramente al 4C Coupé, que solo tiene un maletero de 100 litros.

Se comporta muy bien

Como verás en el vídeo que se muestra a continuación, el Alpine A110 es un caramelo que cualquiera querría llevarse a la boca. El piloto francés Nicolas Lapierre ha tenido la oportunidad de comprobar que es un superdotado llevándoselo al Col de Turini, un puerto de montaña con curvas espectaculares.

Fotos del Alpine A110

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *