McLaren MP4-12C por Mansory


Los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra han reservado un pequeño stand a Mansory, un preparador alemán que nos sorprenderá con el McLaren MP4-12C que han preparado para la ocasión. Los cambios que podremos apreciar serán tanto estéticos como prestacionales, así que se trata de una vuelta de tuerca de las interesantes.

En el apartado estético hay que destacar un kit de ensanchamiento de la carrocería (60 milímetros más ancho) y elementos en fibra de carbono como los paragolpes delantero y trasero, el techo, el splitter delantero, las carcasas de los retrovisores o el alerón trasero. Todo ello aderezado con unas llantas de aleación de 20 pulgadas doradas que van montadas sobre unos neumáticos de 245/30Z R20 y 305/25 R21 (delante y detrás, respectivamente)


El motor ha sufrido también importantes cambios. El impetuoso 3.8 biturbo de 600 CV pasa a ser ahora de 670 CV de potencia con un par máximo de 675 Nm entre 3.000 y 6.500 vueltas. Lo han logrado gracias a un sistema de escape de alto rendimiento, modificaciones electrónicas y un nuevo filtro de aire deportivo. Con todo eso es capaz de alcanzar los 353 km/h de velocidad máxima (de serie alcanza los 330 km/h). Los datos de aceleración y frenada también mejoran, aunque por desgracia todavía desconocemos en qué medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *