McLaren 600LT: vas a querer jugar más a la lotería

McLaren-600LT
McLaren ha demostrado que nunca es suficiente lanzando el McLaren 600LT, un superdeportivo que van a fabricar en edición limitada con el objetivo de encandilar a quienes no acababan de estar del todo convencidos de las bondades del McLaren 570S Coupé, ya que se trata de una evolución de dicho modelo.

McLaren Special Operations (MSO) ha tenido mucho que ver en su confección, ya que se han centrado en reducir al máximo su peso para poder ofrecer unas prestaciones de bandera.

Visita al dietista

Esta McLaren 600LT mide 4,60 metros de longitud (7,4 centímetros más que el 570S Coupé), pero pesa 96 kilos menos (1.247 kilos sin líquidos ni conductor). Para ello han cambiado hasta un 23% de las piezas del coche, además de apostar por un chasis de tipo monocasco que está fabricado con fibra de carbono.

El material que acabo de mencionar también se deja ver en los paragolpes, en su difusor trasero optimizado, en las taloneras y en el capó, donde por cierto encontramos un splitter más grande que el del 570S Coupé. El sistema de escape también es de nueva factura, ya que ahora las salidas están orientadas hacia arriba.

McLaren-600LT
En el interior llaman poderosamente la atención sus asientos de tipo baquet inspirados en el mundo de la competición. La estructura de los mismos es de carbono, mientras que la tapicería es de Alcantara. Además, de forma opcional puedes pedir que los pasos de rueda y el techo también estén fabricados con fibra de carbono.

Motor con más par y más potencia que el del 570S Coupé

El motor que monta es un V8 de 3.8 litros de cilindrada que es capaz de entregar 600 CV y 620 Nm de par máximo gracias a la sobrealimentación que se produce con dos turbocompresores. No sabemos cuáles son sus prestaciones, pero está claro que con una relación peso/potencia de 2,07 kg/CV mejorará las cifras del 570S Coupé, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 328 km/h de velocidad punta.

La fabricación de las primeras unidades de este juguete arrancará en octubre de este mismo año y finalizará justo un año después. Lo que no ha comunicado McLaren es el número de unidades que colocarán durante esos 12 meses.

Fotos del McLaren 600 LT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *