Mazda anticipa un MX-5 Club Edition 2016 para el Salón de Nueva York

mazda miata mx 5 2016 2
Todavía no se vende y ya le conocemos toda una línea de accesorios deportivos y versiones especiales. El último reporte de estatus es que debería llegar a los concesionarios en el verano del 2015. Aun así, Mazda manda una carta discreta informando que la semana que viene veremos todavía otra variante más del convertible.

El nombre de Club Edition no va a ser nuevo para los conocedores del MX-5; en la Generación 4, este apellido supondrá la edición con más rendimiento en su primera fase de comercialización.

Las fotos del artículo son de otros acabados, porque de momento únicamente se ha comunicado que estemos prevenidos a la exposición anual de Nueva York. Allí es donde lo destaparon la primera vez en la primavera del 2014.

mazda miata mx 5 2016 3

Comparando

Respecto al chasis que será reemplazado, el Miata o MX-5 2016 es algo más corto y ancho, y 70 kilos más flaco. Al menos, ésa es la documentación que consta en los comunicados hasta la fecha. Y la cifra de báscula sale del único motor que ahora mismo, con probidad y exactitud, puedo dar por confirmado: el dos litros de gasolina SKYACTIV 160 CV.

Mazda históricamente ha ofrecido un propulsor menos potente y también más ligero. Hasta el 2015, se ha tratado de un 1.8, pero viendo la firmeza de la casa en trabajar sobre el 1.5 SKYACTIV-G, entra en lo posible que éste sea otro futuro corazón para el MX-5.

La Club Edition 2014 tenía suspensiones algo más tersas y un diferencial de deslizamiento limitado. Ruedas negras y remates de carrocería para hacerlo bien aparente, y capota rígida. No hay ningún avistamiento del techo duro y plegable eléctricamente en el MX-5 2016. Hay que esperar 7 días para comprobar si Mazda sigue adelante sólo con la capota de loneta, o refrenda una cubierta mecanizada.

De todo lo dicho

mazda miata mx 5 2016 1
Hemos venido hablando mucho del cuarto Roadster, especialmente desde que se facilitaran los planos de su estructura y la meta de recuperar el peso de 1.000 kilos justos.

Los datos técnicos y la historia del coche desde 1989 hasta data presente, la galería de fotos oficial y las dudas que se nos han planteado las hemos ido exponiendo en estos artículos. Todo lo relacionado con el descapotable nos deja siempre en esa sensación de una curiosidad que no se acaba nunca. Las preguntas siempre conducen a otras preguntas, y habrá más cavilaciones MX-5 dentro de nada.

articulos reclacionados mazda mx5 motor a fondo net 002

articulos reclacionados mazda mx5 motor a fondo net 001

articulos reclacionados mazda mx5 motor a fondo net 003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *