Mazda MX-5 2015, primeras imágenes oficiales

MX-5_2014_exterior_06__jpg300
Esta pasada madrugada se celebró en petit comité una de las presentaciones más esperadas del año. El Mazda MX-5 vio la luz por primera vez en el Mazda Space de Barcelona y en otros dos territorios donde la marca goza de una buena reputación: Japón y Estados Unidos. Fue una presentación simultánea sin demasiados fuegos artificiales. Todo el protagonismo se lo llevó el descapotable nipón apoyado en un lema contundente: ¡Viva el roadster!

Es el modelo más importante de la compañía, un coche que ya acumula 25 años en el mercado y que en 2015 llegará a Europa para estrenar su cuarta generación. Hasta el 31 de julio de este año se han fabricado 947.123 unidades del roadster más vendido en todo el mundo. Casi nada.

Dimensiones y diseño

Será el Mazda MX-5 más corto de todos los tiempos. Mide 3.915 milímetros de longitud, 1.730 de anchura y 1.235 de altura. Estos dos últimos datos son superiores a los de las anteriores generaciones. La distancia entre ejes es de 2.315 milímetros, 15 menos que su predecesor.

MX-5_2014_exterior_07__jpg300
A nivel estético se ha dejado impregnar por el lenguaje de diseño KODO – Alma del Movimiento que tan bien están promocionando. No es, desde luego, un simple restyling. Los ingenieros han trabajado a destajo para mejorar lo conocido y a juzgar por las fotografías han logrado lo que se proponían.

Llama la atención el hecho de que hayan desplazado la cabina ligeramente hacia atrás para que los dos ocupantes tengan la sensación de estar justo en el centro de la carrocería. En general sus líneas transmiten movimiento y en el habitáculo hay mejoras considerables que elevan el placer de conducción.

MX-5_2014_interior_01__jpg300
El tamaño de las ventanillas de custodia delanteras se ha reducido y ha habido cambios importantes en la forma de los guarnecidos de las puertas. Con ambas medidas es posible controlar el flujo de aire que penetra en el interior de este Mazda MX-5 cuando su techo de lona está plegado.

El reparto de peso entre ejes es perfecto (50:50), el centro de gravedad es más bajo que nunca, pesa 100 kilos menos que el modelo anterior y la nueva suspensión es más rígida. Por eso pueden decir, sin miedo a equivocarse, que han diseñado el mejor MX-5 de la historia. Mantiene la esencia de la primera generación que se presentó en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989, pero está preparado para responder a las exigencias actuales.

Motores

MX-5_2014_detail_02__jpg300
Sobre motores no podemos hablar con datos en la mano. De momento la información que hay al respecto es muy general. Anuncian que serán de gasolina con inyección directa, sin turbocompresor y de la familia SKYACTIV-G. Los Mazda3, Mazda6 y Mazda CX-5 ya incorporan motores con idéntica denominación y por el momento se sabe que están dando muy buenos resultados.

Será muy importante conocer qué mecánicas monta para saber si una vez más será capaz de plantar cara a sus rivales, que son básicamente el MINI Roadster, el Audi TT Roadster (todavía estamos a la espera de esta versión) y el BMW Z4. Este último es el único que, al igual que el Mazda MX-5, incorpora tracción trasera.

Lo que sí sabemos es que la caja de cambios podrá ser manual o automática, en ambos casos de seis velocidades.

Galería de imágenes

A continuación puedes disfrutar de una extensa galería de imágenes, algunas de las cuales fueron tomadas durante la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *