Maserati Alfieri confirmado para 2020 con versión eléctrica incluida

maserati-alfieri-1
Maserati ha dado el paso que muchos fabricantes están dando, incluidos los que se dedican a producir coches de lujo. En 2020 lanzarán su primer modelo eléctrico, el Alfieri. Lo ha confirmado Peter Denton, consejero delegado de la compañía italiana, que ha reconocido que su coupé de cuatro plazas ha recibido luz verde.

Versión gasolina un año antes

Un año antes llegará la versión gasolina, que montará un potente motor V6 biturbo cuya potencia y par no han sido desvelados. Estará basado en el prototipo que presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, aunque no esconderá bajo el capó el motor V8 que lucía en el evento suizo. Las nuevas normas contra la contaminación han propiciado el cambio.

Con el F-Type y el 911 en el punto de mira

Tendrá un tamaño muy similar al del Jaguar F-Type y será algo más grande que un Porsche 911. Competirá con ambos y con algún coupé más, y para ello será imprescindible que cuente con un nivel de potencia a la altura. Por ahora los rumores apuntan a que entregará distintos niveles: 410, 450 y 520 CV.

maserati-alfieri-2
Su diseño es una delicia, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que para dibujar sus líneas se han inspirado en el Maserati A6 CGS, un modelo diseñado por Pininfarina en 1953. Lo mostraron al mundo por primera vez en 2014, justo cuando la compañía celebraba su centenario de vida.

Estrenará plataforma

Su chasis será completamente nuevo por una razón muy sencilla: será el primer eléctrico de la casa. Tendrán que reservar espacio para las baterías y se verán obligados a rebajar su peso al máximo empleando materiales muy ligeros. De lo contrario no podremos hablar de un superdeportivo con prestaciones decentes.

Para que el Alfieri llegue a los concesionarios Maserati todavía queda mucho, así que los de Módena se van a centrar en el lanzamiento de los nuevos GranTurismo y GranCabrio, que deberían ver la luz en 2018 a más tardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *