Luz verde para la producción del F-Type Project 7, el Jaguar más potente de la historia

Jaguar F-Type Project 7 5
Jaguar fabricará en breve el modelo de serie más potente de su gloriosa historia. Se trata del F-Type Project 7, la versión definitiva de aquel prototipo que presentaron el año pasado en el Goodwood Festival of Speed. El Director de Diseño de Jaguar, el bueno de Ian Cullum, ya nos habló de él para tranquilizar a los fans de la marca. Es un modelo que encaja perfectamente con la filosofía de la casa, y tanto sus rasgos como sus prestaciones son espectaculares.

250 unidades

Su puesta en escena coincidirá con el 60 aniversario del Jaguar D-Type, modelo en el que está inspirado y que puedes ver junto al F-Type Project 7 en la imagen que hay debajo de estas líneas. Será el más potente y rápido de los que han fabricado y solo ensamblarán 250 unidades, por lo que la exclusividad será otro factor a tener en cuenta a la hora de juzgarlo. El equipo de especialistas de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover se encargará de que todas ellas estén en perfectas condiciones para que sus clientes no puedan poner ni una sola pega.

Jaguar F-Type Project 7 30

El felino más rápido

El descapotable biplaza, que ya ha recibido la homologación necesaria, homenajeará a aquel D-Type que se cubrió de gloria con 7 victorias en Le Mans. Por eso incorpora su inconfundible aleta y otros detalles que merece la pena conocer. Lo mejor de todo, sin embargo, será su motor de 5.0 litros V8 capaz de entregar 575 CV (25 más que el F-Type R) a 6.500 rpm y 680 Nm de par máximo entre las 2.500 y las 5.500 rpm. Teniendo en cuenta eso y que solo pesa 1.585 kilos, no es nada extraño que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos hasta alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

Jaguar F-Type Project 7 13
Su techo es desmontable y ofrece 196 litros de capacidad de carga en su minúsculo maletero. La potencia del propulsor va a parar a las cuatro ruedas gracias a la caja de cambios Quickshift de 8 velocidades y el diferencial activo electrónico, que es de segunda generación. También dispone de Control de Reparto de Par en Curva, frenos Carbono Cerámicos CCM de forma opcional, y una serie de elementos aerodinámicos que han sido fabricados con fibra de carbono para reducir su peso al máximo.

Diseño especial

Analizando su diseño, lo que más llama la atención es la aleta inspirada en el D-Type, pero tampoco hay que pasar por alto la escasa altura del parabrisas, el nuevo paragolpes delantero y todo el recital de aditivos que como acabo de decir le sirven para mejorar su aerodinámica. Me refiero al difusor trasero, al alerón trasero ajustable, los faldones laterales y el labio frontal.

Jaguar F-Type Project 7 15
Todo está estudiado al milímetro para que sea tan dinámico como los mejores superdeportivos del mercado. Mide 4.519 mm de longitud (2.622 mm de batalla), 1.923 mm de anchura y 1.277 mm de altura. El depósito de gasolina tiene capacidad para 72 litros, que deben fundirse bastante rápido a la que te animas a pisar el pie del acelerador, algo que no es muy difícil.

En el interior no hay menos detalles que despiertan tu interés. Los asientos son deportivos y están inspirados en los coches de carreras, con el clásico acabado acolchado con diseño de diamante que tan bien queda. A modo de opcional, si te hace ilusión, puedes optar por unos cinturones deportivos con cuatro puntos de anclaje. Lo que sí viene serie son los revestimientos de la consola en fibra de carbono y los del volante en Alcántara, aunque también puedes solicitarlos en cuero en opción.

Jaguar F-Type Project 7 10

Una placa distintiva para cada uno

Las levas de cambio mecanizadas son de aluminio y no le faltan insignias con el logotipo del Project 7 que sirve para dar nombre al modelo más rápido de la historia de Jaguar. De hecho, en cada modelo vendido encontraremos una placa distintiva diseñada por Ian Cullum. Ésta irá ubicada entre los asientos y garantizará la exclusividad.

Para terminar, hay que decir que podremos elegir cinco colores para la carrocería (Ultra Blue, Italian Racing Red, British Racing Green) que podrán ir en combinación con vinilos adhesivos de color blanco (Ultimate Black o Glacier White).

Vídeo e imágenes oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *