El Jaguar Project 7 Concept debutará en Goodwood


Está basado en el Jaguar F-Type que todos conocéis gracias a su comentado cortometraje, pero en este caso no estamos hablando de un superdeportivo de competición que es biplaza, sino que solo tiene un asiento para el conductor. El del acompañante ha sido reemplazado por un soporte para el casco con diseño personalizado. Toda una declaración de intenciones que será mostrada al mundo entero en el Goodwood Festival of Speed, que es donde la firma británica quiere presentarnos de forma oficial este Jaguar Project 7 Concept.

Un superdeportivo que sirve de homenaje

Su fabricación responde a un homenaje a los Jaguar que entre 1951 y 1990 conquistaron hasta 7 veces las 24 Horas de Le Mans. De hecho, el color azul eléctrico que baña su carrocería es el mismo que utilizó el Jaguar D-Type de 1956-57.


Entre el 11 y el 14 de julio podremos escuchar el rugido de su motor, un V8 de 550 CV y 680 Nm con el que debe volar respondiendo a las órdenes de una transmisión automática Quickshift de 8 velocidades. No han hablado de prestaciones, pero sí nos muestran un vídeo en el que aparece como una realidad palpable que dejó de ser un boceto en un tiempo récord. En solo 4 meses los ingenieros y diseñadores de Jaguar realizaron todos los pasos recomendados: modelado digital, maqueta de arcilla y producción final.

Notables cambios por dentro y por fuera en comparación con el F-Type


Si os fijáis en su carrocería podréis ver varios cambios que tienen que ver con una mejora aerodinámica considerable. El paragolpes ha sido rediseñado (el labio es de fibra de carbono) y dispone de unas entradas de aire enormes, mientras que el parabrisas ha sufrido un importante recorte, la zaga luce 4 salidas de escape y las llantas son de 20 pulgadas con cinco radios dobles. En el interior, mucho cuero y un asiento eminentemente deportivo. Mejor que lo veáis vosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *