Los primeros taxis Nissan e-NV200 llegan a Madrid y Barcelona

Nissan e-NV200 taxi
El primer taxi 100% eléctrico que llegó a Barcelona fue el BYD e6, que fue entregado en septiembre. Con sus cinco plazas, 4,56 metros de longitud y 470 litros de capacidad es una alternativa genial para los taxistas, pero creo que la nueva Nissan e-NV200 está un paso por delante.

Es una furgoneta compacta y espaciosa a la vez que está disponible en dos versiones: Furgón y Combi. Se mueve gracias a una mecánica eléctrica y no es necesario pasar por una gasolinera para repostar. Por eso los taxistas de Madrid y Barcelona celebran su llegada.

Cero contaminación y más ahorro

El ahorro en combustible es considerable y el coste de mantenimiento también se reduce, concretamente en un 20%. Es silenciosa a más no poder y no hay que preocuparse por las vibraciones, ya que al no haber un motor de combustión éstas desaparecen por completo.

Nissan e-NV200 taxi 2
Para sacarle el máximo partido posible a la batería, existen dos modos de conducción. El modo Eco reduce el consumo de energía del aire acondicionado y modifica el comportamiento del acelerador. Acelerando más suave se ahorra energía. El otro modo, el B, lo que hace es incrementar la potencia del sistema de frenada regenerativa. Combinándolo con el modo Eco podemos optimizar el consumo de energía al máximo.

Hay que decir que también existe un sistema de navegación ecológica. Con él puedes planificar la ruta más eficiente sin que sea necesario introducir parámetros.

Recarga

Recargar la Nissan e-NV200 es muy fácil. Al igual que con el Nissan LEAF, solo hay que utilizar el cargador de 6,6 kW para recargar la furgoneta en 4 horas con un equipo de recarga doméstica de 32 A. Además, también puedes recargarla en cualquier enchufe de casa. Para conocer el estado de carga de la batería solo hay que fijarse en los indicadores LED que aparecen en el salpicadero. Y para detener la recarga de la baterías, con desenchufar el cable de la corriente es suficiente.

Nissan e-NV200 taxi 3

Datos relevantes

El motor de esta Nissan e-NV200 es un motor eléctrico de 80 kW, lo que en un lenguaje al que estamos más acostumbrados son 107 CV de potencia. El par motor es de 254 Nm y su autonomía en ciudad es de 170 kilómetros. Puede alcanzar los 123 km/h de velocidad máxima y ofrece hasta 4.200 litros de capacidad en el maletero con los asientos traseros abatidos.

Precios para España

precios Nissan e-NV200
El alquiler de la batería asciende a 73 euros al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *