Los mejores coches de Koenigsegg


Cuando aún no había cumplido 6 años, el pequeño Christian Von Koenigsegg ya estaba más que interesado en el mundo del motor. 16 años después, su empresa Koenigsegg Automovile AB con sede en Ängelholm (Suecia), ya tenía sello y una plantilla de 50 personas. Desde entonces, la historia de la marca ha estado unida al éxito. Sus inalcanzables y exclusivos modelos de edición limitada y hechos a mano están cada vez más demandados en los 5 continentes. Si aún crees que las casas automovilísticas Saab y Volvo son lo mejor que ha dado Suecia, no puedes perderte esta recopilación con los superdeportivos más impresionantes de Koenigsegg.

Koenigsegg CC8S: El primer modelo de producción


En el año 2002, la empresa hacía su debut en el nuevo milenio con la presentación de su ultramoderno modelo CC8S, del cual solamente salieron 6 unidades de su cadena de montaje. Esta bestia ya dejaba claro cuáles eran las intenciones y las líneas con las que Koenigsegg trazaría su futuro en el mundo de la automoción: un chasis hecho en fibra de carbono y kevlar (un material ligero y resistente), pequeños voladizos, un techo plano además de desmontable y lo mejor, un potente motor V8 central de 4,7 litros y 655 CV de potencia (750 Nm de par) que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Un auténtico monstruo del asfalto.

Un alto en el camino de Koenigsegg

Poco después del lanzamiento del modelo CC8S, un simple cortocircuito en un lavavajillas devastó gran parte de la oficina y cadena de montaje de la factoría sueca. Debido a este fatal accidente, Von Koenigsegg decidió mudar la empresa a unas nuevas instalaciones situadas en una antigua base aérea, entre los municipios de Helsingborg y Båstad. Asimismo, la empresa renació en el Salón de Ginebra de 2004 con la presentación del modelo CCR, una evolución del CC8S con más de 800 CV de potencia.

Koenigsegg CCX, imposible hacerse el sueco


El modelo CCX (Competition Coupe X) nació con motivo del 10º cumpleaños de Koenigsegg y, sin duda alguna, es un de los estandartes más valorados de la casa (aunque esté especialmente pensado para el mercado americano). Con un poco más de espacio que sus antepasados modelos y una transmisión manual de 6 velocidades, posee además un motor V8 sobrealimentado de 806 CV a 6.900 rpm, que puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de casi 400 km/h.

Koenigsegg CCXR Trevita


Esta Edición Limitada de 2009 bautizada como ‘Trevita‘ puede ser junto con el Agera S Hundra, uno de los modelos Koenigsegg más exorbitantemente exclusivos, caros y lujosos que el mundo automovilístico haya conocido. Las 3 únicas unidades que existen (y que solo pueden encontrarse en Sudáfrica, Estados unidos y Suiza), poseen una carrocería de fibra de carbono con un “efecto diamante”, conseguido gracias a millones de partículas relucientes incrustadas en sus cuatro costados. Según Koenigsegg, dueño de la marca, “cuando la luz del sol cae sobre el coche, brilla como un millón de diamantes plateados” ¿Su precio? 1.6 millones de euros.

Koenigsegg Agera One:1 – Más rápido que el Hennessey Venom GT


Definido por Koenigsegg como “el primer megacar del mundo” durante el Salón de Ginebra de 2014, el One:1 hereda su nombre por su especial relación peso/potencia: 1.360 CV para 1.360 kg de peso, una equivalencia jamás conseguida antes (ni después, hasta la fecha). La gama actual de Koenigsegg está conformada por el Agera, el Agera S y el Agera R, no obstante, el Agera One:1 (de la que se fabricarán solo 6 unidades) llega para ser el titán más poderoso de la casa sueca. Razones no le faltan: 450,62 km/h en poco más de 20 segundos gracias a un motor 5.0 V8 turbocomprimido de 1.360 CV, doble embrague y siete velocidades.

Koenigsegg Agera S Hundra, único en su especie


Solamente existe una unidad, pero es que el hypercar más especial, ostentoso y deslumbrante de Koenigsegg no solamente posee un motor V8 de 5 litros y 1.044 CV que acelera de 0 a 100 km/h ¡en solo 14,53 segundos!, sino que también ha sido revestido con elementos dorados que corresponden a pan de oro de 24 quilates. Fue fabricado por encargo y para conmemorar las 100 unidades fabricadas desde el nacimiento de la mítica marca.

Por supuesto, no podíamos olvidarnos del mítico Koenigsegg Agera R, al cual ya le dedicamos un artículo en su momento.

6 comentarios

  1. Muy poco la verdad. Para ser un fabricante de unidades tan exclusivas se podrían esforzar un poquito más. Que pase en Audi o en BMW que son generalistas vale, pero en marcas de superdeportivos como Koenigsegg…

  2. Pienso que las salidas de aire, (así como otras piezas específicas) unidas a una planta “rectangular” es santo y seña de Koenigsegg. Pasa lo mismo en muchas marcas; Bugatti nunca cambiará el diseño de su parrilla (así como los Fornasari son también de “mentón” alto), Lamboirghini no pierde su aerodinámica o su altura (modelos como el Countach miden solo 1,07 m desde el suelo), Porsche y el diseño de sus faros (haciendo doble altura con el capó). No obstante, estos últimos sí son más atrevidos en cuanto a estilos, algo que sin duda es el talón de Aquiles para la casa sueca, que depura más sus motores que el look exterior.

  3. Excelente aportación. Son pocas las marcas que pueden disimular una serie de rasgos que heredan todos los modelos del resto de la gama. El miedo a equivocarse les lleva a asegurar, pero deberían saber que eso va en contra de la exclusividad de los superdeportivos, o al menos eso pienso.

  4. Es cierto, se parecen, pero ¿no se parecen los Lamborghini, tal y como apunta un comentario? ¿No se parecen los Ferraris que durante años incluso solo se han fabricado en un solo color? Creo que estas marcas optan por una exclusividad global, unos rasgos diferenciativos con otras marcas, pero no entre sus propios modelos. Aunque sí, es cierto que a veces se echa de menos una verdadera innovación, que se tiren a la piscina… Pero es que también están en juego muchos millones de euros…

  5. Saben mas o menos de un año yo vei una pelicula en donde salia este intrepido vehiculo y me gusto , por sus caracteristicas. Pero al averiguar de que esta hecho me sorprendio un monton este es un super carro,rapido, elegante y muy biem diseñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *